• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Informan requisitos para reportar automóviles abandonados

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Informan requisitos para reportar automóviles abandonados
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero , (CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó acerca de las recomendaciones para reportar automóviles abandono mediante el Programa de Chatarrizacion que durante 2023 ha retirado  353 automóviles de la vía publica.

SSC expuso que  para remover un vehículo, primero se deberá  tener certeza de que la unidad lleva más de 10 días abandonada, o bien que está causando un foco rojo de inseguridad.

Lo siguiente es denunciar a través de los números de la Unidad de Contacto de la SSC 55 52 08 98 98, también de la Subsecretaría de Tránsito o a través de redes sociales, y 911.

Tras recibir los  reportes, el área de Participación Ciudadana y elementos de tránsito realizarán recorridos para notificar a las personas que en caso de no ser removido de la vía pública será enviado a un corralón.

Una vez levantado el vehículo, los dueños tienen 90 días para recuperarlo o en todo caso serán compactados en el programa chatarrización.

Conviene recordar qué  el Programa de Chatarrización tiene su origen en lo establecido en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito, el cual señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

Explicaron que, se entiende  por estado de abandono “los vehículos que no sean movidos por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva; el incumplimiento a la presente disposición se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente”.

A su vez, el  Programa de chatarrización consiste en  la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y apercibimientos; tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos.

 

Tags: AutosAbandonadosPrincipalProgramaChatarrizacionSSC
SendShare111Tweet69
Anterior

Clausuran bodega de madera clandestina en Tláhuac

Siguiente

En esta administración si se puede hacer más con menos recursos: Lía Limón

Siguiente
En esta administración si se puede hacer más con menos recursos: Lía Limón

En esta administración si se puede hacer más con menos recursos: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1223 shares
    Share 489 Tweet 306
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín