• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Informan requisitos para reportar automóviles abandonados

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Informan requisitos para reportar automóviles abandonados
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero , (CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó acerca de las recomendaciones para reportar automóviles abandono mediante el Programa de Chatarrizacion que durante 2023 ha retirado  353 automóviles de la vía publica.

SSC expuso que  para remover un vehículo, primero se deberá  tener certeza de que la unidad lleva más de 10 días abandonada, o bien que está causando un foco rojo de inseguridad.

Lo siguiente es denunciar a través de los números de la Unidad de Contacto de la SSC 55 52 08 98 98, también de la Subsecretaría de Tránsito o a través de redes sociales, y 911.

Tras recibir los  reportes, el área de Participación Ciudadana y elementos de tránsito realizarán recorridos para notificar a las personas que en caso de no ser removido de la vía pública será enviado a un corralón.

Una vez levantado el vehículo, los dueños tienen 90 días para recuperarlo o en todo caso serán compactados en el programa chatarrización.

Conviene recordar qué  el Programa de Chatarrización tiene su origen en lo establecido en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito, el cual señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

Explicaron que, se entiende  por estado de abandono “los vehículos que no sean movidos por más de 15 días o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva; el incumplimiento a la presente disposición se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente”.

A su vez, el  Programa de chatarrización consiste en  la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega de notificaciones y apercibimientos; tres días después de las notificaciones, si continúan los vehículos sin ser retirados, con apoyo de las grúas se trasladan a los depósitos.

 

Tags: AutosAbandonadosPrincipalProgramaChatarrizacionSSC
SendShare109Tweet68
Anterior

Clausuran bodega de madera clandestina en Tláhuac

Siguiente

En esta administración si se puede hacer más con menos recursos: Lía Limón

Siguiente
En esta administración si se puede hacer más con menos recursos: Lía Limón

En esta administración si se puede hacer más con menos recursos: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    698 shares
    Share 279 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama PT a reforzar operativos salud y seguridad en Semana Santa

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Haces Lago va contra nepotismo en Gobierno e instituciones

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Blindar BJ 360º frustra robo a casa habitación y detienen a 2 personas

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Cuajimalpa, Huixquilucan y Miguel Hidalgo ponen en marcha operativo “Semana Santa”

marzo 24, 2026
Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín