• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Tláhuac

Infractores realizan trabajo social en Tláhuac

Redacción Por Redacción
junio 15, 2023
En Tláhuac
0
Las Jornadas Integrales de Cultura de Paz e Intervención de Espacios Públicos, impulsadas por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, son parte de la estrategia de convivencia pacífica y de una cultura de la paz para infractores.

Las Jornadas Integrales de Cultura de Paz e Intervención de Espacios Públicos, impulsadas por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, son parte de la estrategia de convivencia pacífica y de una cultura de la paz para infractores.

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Son parte de las estrategias de convivencia pacífica y una cultura de la paz para infractores  

• Incluyen trabajos mejoramiento del espacio público, pláticas informativas, espacios de convivencia pacífica, cultura vial y fomento a la tolerancia y respeto

• Diversas instancias de la Ciudad de México supervisan las tareas que realizan los infractores.


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (CDMX Magacín).–Las Jornadas Integrales de Cultura de Paz e Intervención de Espacios Públicos, impulsadas por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) de la Ciudad de México, son parte de la estrategia de convivencia pacífica y de una cultura de la paz para infractores.

Por ello, la Alcaldía Tláhuac, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos, en trabajo coordinado con la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), implementaron la “Jornada Integral de Trabajo Comunitario” en la explanada de la demarcación.

En el acto inaugural de la jornada estuvieron presentes Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac; Oscar Alberto Flores Morales, subdirector de Cultura Cívica y Buen Gobierno de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica; Alejandro Ojeda Anguiano, director ejecutivo de Justicia Cívica, y Georgina Rodríguez Hernández, de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

La finalidad es trabajar con personas que han incurrido en diversas infracciones a la Ley de Cultura Cívica, entre las que se encuentran: la ingesta de bebidas alcohólicas en las calles; tirar basura e impedir o estorbar el uso de la vía pública.

Asimismo, liberar diversas sanciones mediante la realización de trabajo comunitario, pláticas informativas, labores de remozamiento, balizamiento, limpieza, pintura, poda, lavado de zonas de juegos infantiles y reforestación, entre otras actividades.

Diversas dependencias como la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, el Instituto para Atención y Prevención de las Adicciones, y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, supervisan diversas tareas que realizan los infractores.

También son los encargados de exponer temas, aplicar estrategias de concientización, convivencia pacífica, cultura vial y fomento a la tolerancia y respeto. De igual forma, implementan acciones que contribuyan con el mejoramiento del espacio público de la demarcación.

Tags: alcaldesaBerenice Hernández CalderónCultura de PazinfractoresTlahuactrabajo social
SendShare115Tweet72
Anterior

Martí Batres será el relevo de Sheinbaum

Siguiente

No hay gobierno en la CDMX, lamenta Taboada en inauguración de sus “tempraneras”

Siguiente
Luego de enumerar los pendientes que deja Claudia Sheinbaum, el alcalde de Benito Juárez los calificó como “la lista del terror de los pendientes, del terror de la gobernabilidad, del fracaso de un gobierno”.

No hay gobierno en la CDMX, lamenta Taboada en inauguración de sus “tempraneras”

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    674 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTOS: IECM / FGJ

IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

noviembre 25, 2025
FOTO: X – mauriciotabe

No prevén show en la comparecencia de Tabe

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Emiten acuerdo para consulta sobre Sistema de Cuidados

noviembre 25, 2025
FOTO: Temática, archivo Movimiento Tipilaltepemeh

Guardia Comunal de Milpa Alta sustituyó al Gobierno

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición actuar de forma institucional con alcaldes

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín