Glorieta de Colón
Además de las frivolidades del director general del Metro, Adrián Rubalcava, ahora ya hasta incurrió en la contratación de altos funcionarios inhabilitados del servicio público. Hace poco más de un mes, Rubalcava designó “coordinadora de Compras en el Extranjero del Metro de la CDMX” a Joana Marlen Bautista, a pesar de que fue inhabilitada por 10 años porque le atribuyeron irregularidades en su gestión como directora general de Administración del Poder Judicial de Veracruz. Por contratar empresas fantasma, enfrenta acusaciones penales en la Fiscalía de Veracruz. La duda hoy es si la cachucha del grupo Dragón le sirve de paraguas, lo que se antoja difícil porque de ahí todos salen quemados por sus flamas. O quizá le sirvan las porras que le echó a la presidenta Claudia Sheinbaum el día de su informe en el Zócalo. Joana Marlen manejará una partida millonaria.
Romo desdeña a sus vecinos
Una evidencia más de que a Víctor Romo no le interesan los habitantes del distrito 5 de Azcapotzalco, de dónde es diputado. Se molestó porque en un chat de vecinos que le pidieron ayuda también estaba la diputada del PAN, Laura Álvarez, quién ha tenido varias reuniones con los vecinos afectados por una demolición en Avenida Camarones 134. En realidad, parece un pretexto de Romo para zafarse del asunto, porque los propietarios de la constructora son amigos de la alcaldesa y de otros más de la 4T. ¿El cartel inmobiliario de Azcapo? Es pregunta.
¿Internet para todos?
La secretaria de Turismo de la CDMX, Alejandra Frausto se comprometió a que para el Mundial habrá internet gratuito en toda la capital del país. Es el enésimo compromiso igual de la 4T, que prometieron inclusividad digital desde 2018, con internet para todos, y presumen que hay 33 mil puntos de acceso gratuito, pero el problema es que funcionan a medias, cuando funcionan. Ojalá en 2026, por fin, ya se convierta en realidad.
FOTO: Especial RRSS
			







Discussion about this post