• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia Alcaldía AO programa de manejo y control de muérdago

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2022
En CDMX
0
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El muérdago, una planta parásita que penetra la corteza y que, en casos de infestación severa, puede provocar la muerte de los árboles.  Debido que absorbe el agua, las sales minerales y los nutrientes de las ramas y el tronco; por lo que son ubicados como el segundo agente biótico de destrucción de los bosques de clima templado

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La Dirección General de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Alcaldía Álvaro Obregón que encabeza la alcaldesa Lía Limón, inició el programa de manejo y control de muérdago con el objetivo de prevenir la muerte de árboles en la demarcación.

El muérdago, una planta parásita que penetra la corteza y que, en casos de infestación severa, puede provocar la muerte de los árboles.  Debido que absorbe el agua, las sales minerales y los nutrientes de las ramas y el tronco; por lo que son ubicados como el segundo agente biótico de destrucción de los bosques de clima templado.

Por lo anterior, la Alcaldía explicó que es necesario identificar las zonas y los grados de infestación, para lo cual se realizan recorridos que permiten ubicar visualmente el muérdago a fin de establecer el nivel de afectación y las medidas necesarias para la intervención de los árboles.

 

 

La primera fase del programa consiste en la dictaminarían del arbolado de toda la alcaldía para determinar las especies vegetales que son susceptibles para, posteriormente, realizar las podas fitosanitarias que consisten en la eliminación de los tejidos contaminados.

Para dicho fin, personal de Sustentabilidad y Cambio Climático informó que ya fueron intervenidos los primeros 30 árboles infestados en distintos grados, ubicados en el Polígono de Actuación de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros.

Es de resaltar que, existen 10 géneros y se han reportado alrededor de 150 especies; los que afectan las coníferas se ubican en cuatro géneros: Arceuthobium conocidos como muérdagos enanos, y Psittacanthus, Phoradendron y Struthanthus identificados como muérdagos verdaderos.

 

 

 

 

 

Tags: AOMuerdagoPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Busca Sheinbaum grupo de ingenieros para nuevo peritaje de L-12

Siguiente

Confirman 8 muertos y 13 desaparecidos por explosión del Hotel Saratoga

Siguiente

Confirman 8 muertos y 13 desaparecidos por explosión del Hotel Saratoga

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    788 shares
    Share 315 Tweet 197
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    570 shares
    Share 228 Tweet 143

MÁS RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a movilización pacífica durante el 8M

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Avanza armonización de Código de Instituciones y Procedimientos Electorales

marzo 2, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN colaboración con Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín