• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia Alcaldía AO programa de manejo y control de muérdago

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2022
En CDMX
0
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El muérdago, una planta parásita que penetra la corteza y que, en casos de infestación severa, puede provocar la muerte de los árboles.  Debido que absorbe el agua, las sales minerales y los nutrientes de las ramas y el tronco; por lo que son ubicados como el segundo agente biótico de destrucción de los bosques de clima templado

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La Dirección General de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Alcaldía Álvaro Obregón que encabeza la alcaldesa Lía Limón, inició el programa de manejo y control de muérdago con el objetivo de prevenir la muerte de árboles en la demarcación.

El muérdago, una planta parásita que penetra la corteza y que, en casos de infestación severa, puede provocar la muerte de los árboles.  Debido que absorbe el agua, las sales minerales y los nutrientes de las ramas y el tronco; por lo que son ubicados como el segundo agente biótico de destrucción de los bosques de clima templado.

Por lo anterior, la Alcaldía explicó que es necesario identificar las zonas y los grados de infestación, para lo cual se realizan recorridos que permiten ubicar visualmente el muérdago a fin de establecer el nivel de afectación y las medidas necesarias para la intervención de los árboles.

 

 

La primera fase del programa consiste en la dictaminarían del arbolado de toda la alcaldía para determinar las especies vegetales que son susceptibles para, posteriormente, realizar las podas fitosanitarias que consisten en la eliminación de los tejidos contaminados.

Para dicho fin, personal de Sustentabilidad y Cambio Climático informó que ya fueron intervenidos los primeros 30 árboles infestados en distintos grados, ubicados en el Polígono de Actuación de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros.

Es de resaltar que, existen 10 géneros y se han reportado alrededor de 150 especies; los que afectan las coníferas se ubican en cuatro géneros: Arceuthobium conocidos como muérdagos enanos, y Psittacanthus, Phoradendron y Struthanthus identificados como muérdagos verdaderos.

 

 

 

 

 

Tags: AOMuerdagoPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Busca Sheinbaum grupo de ingenieros para nuevo peritaje de L-12

Siguiente

Confirman 8 muertos y 13 desaparecidos por explosión del Hotel Saratoga

Siguiente

Confirman 8 muertos y 13 desaparecidos por explosión del Hotel Saratoga

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consejeros IECM ya hicieron maletas

enero 6, 2026
FOTO: RRSS / Kenia López Rabadán

Se mete Kenia en la pelea por Miguel Hidalgo

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Avanza nuevo plan de recolección de basura

enero 6, 2026
FOTO: Espacial

Emite alerta por ‘falso repartidor’

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Respalda PVEM nuevo esquema para separación de basura

enero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín