• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia Alcaldía AO programa de manejo y control de muérdago

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2022
En CDMX
0
291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El muérdago, una planta parásita que penetra la corteza y que, en casos de infestación severa, puede provocar la muerte de los árboles.  Debido que absorbe el agua, las sales minerales y los nutrientes de las ramas y el tronco; por lo que son ubicados como el segundo agente biótico de destrucción de los bosques de clima templado

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—La Dirección General de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Alcaldía Álvaro Obregón que encabeza la alcaldesa Lía Limón, inició el programa de manejo y control de muérdago con el objetivo de prevenir la muerte de árboles en la demarcación.

El muérdago, una planta parásita que penetra la corteza y que, en casos de infestación severa, puede provocar la muerte de los árboles.  Debido que absorbe el agua, las sales minerales y los nutrientes de las ramas y el tronco; por lo que son ubicados como el segundo agente biótico de destrucción de los bosques de clima templado.

Por lo anterior, la Alcaldía explicó que es necesario identificar las zonas y los grados de infestación, para lo cual se realizan recorridos que permiten ubicar visualmente el muérdago a fin de establecer el nivel de afectación y las medidas necesarias para la intervención de los árboles.

 

 

La primera fase del programa consiste en la dictaminarían del arbolado de toda la alcaldía para determinar las especies vegetales que son susceptibles para, posteriormente, realizar las podas fitosanitarias que consisten en la eliminación de los tejidos contaminados.

Para dicho fin, personal de Sustentabilidad y Cambio Climático informó que ya fueron intervenidos los primeros 30 árboles infestados en distintos grados, ubicados en el Polígono de Actuación de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros.

Es de resaltar que, existen 10 géneros y se han reportado alrededor de 150 especies; los que afectan las coníferas se ubican en cuatro géneros: Arceuthobium conocidos como muérdagos enanos, y Psittacanthus, Phoradendron y Struthanthus identificados como muérdagos verdaderos.

 

 

 

 

 

Tags: AOMuerdagoPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Busca Sheinbaum grupo de ingenieros para nuevo peritaje de L-12

Siguiente

Confirman 8 muertos y 13 desaparecidos por explosión del Hotel Saratoga

Siguiente

Confirman 8 muertos y 13 desaparecidos por explosión del Hotel Saratoga

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    594 shares
    Share 238 Tweet 149
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1350 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín