• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Inicia Brugada ‘operación cicatriz’

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2023
En CDMX 2024
0
“Todas y todos somos necesarios en nuestro movimiento. La cuarta transformación está más fuerte que nunca, contamos con el respaldo del pueblo y no les vamos fallar”, expresó Brugada Molina en redes sociales. FOTO: Campaña Brugada

“Todas y todos somos necesarios en nuestro movimiento. La cuarta transformación está más fuerte que nunca, contamos con el respaldo del pueblo y no les vamos fallar”, expresó Brugada Molina en redes sociales. FOTO: Campaña Brugada

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada inició la «operación cicatriz» luego de ser designada la virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que lanzó un llamado para la unidad, junto con elogios para su ex adversario Omar García Harfuch.

“Todas y todos somos necesarios en nuestro movimiento. La cuarta transformación está más fuerte que nunca, contamos con el respaldo del pueblo y no les vamos fallar”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

La exalcaldesa se pronunció tras  los resultados de las encuestas en las que García Harfuch encabezó las preferencias en el proceso interno morenista, pero la designada fue ella para cumplir con la paridad de género establecida en la Constitución Política, reformada en 2019.

“Vamos a trabajar juntos para avanzar en la unidad de nuestra gran ciudad. Nos une la pasión por servir y trabajar en favor de la gente”, sostuvo, y añadió que Harfuch es un servidor público “ejemplar” y un “compañero comprometido” con el “proyecto de transformación de México” que encabeza la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Por su parte, el ex aspirante Harfuch reconoció haber ganado dicha encuesta interna y remarcó que respetará la paridad de género.

En tanto, Sheinbaum invitó a Harfuch para trabajar directo en su campaña y no queda claro si al final de cuentas el ex aspirante aceptará o no ser candidato a Senado, como se lo ofrecieron tras quedar por debajo de Clara Brugada en la encuesta.

El viernes 10 de noviembre, el Consejo de Morena y su dirigente nacional Mario Delgado presentaron los resultados de las encuestas en nueve Estados que se realizaron como método para definir a los coordinadores de la 4T, integrado por 5 mujeres y 4 hombres.

“Sabemos que es muy importante (el interés personal), queremos ganar las gubernaturas, pero tenemos un compromiso mayor, un meta mayor: lograr que por primera vez en la historia de este país una mujer sea la presidenta de la República”, puntualizó Delgado.

FOTO: Campaña Brugada
Tags: BrugadaHarfuchoperación cicatriz
SendShare121Tweet76
Anterior

Acercar la cultura a todos, un compromiso de Coyoacán

Siguiente

El PRI tiene su propuesta para la CDMX

Siguiente
Por su parte, el aspirante priista Adrián Rubalcava consideró que en México se requiere hablar con la verdad y no engañar a la población por lo que ofreció trabajar por una CDMX “unida, sin divisiones o confrontación". FOTO: X / Rubalcava

El PRI tiene su propuesta para la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín