• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Inicia Brugada ‘operación cicatriz’

Redacción Por Redacción
noviembre 13, 2023
En CDMX 2024
0
“Todas y todos somos necesarios en nuestro movimiento. La cuarta transformación está más fuerte que nunca, contamos con el respaldo del pueblo y no les vamos fallar”, expresó Brugada Molina en redes sociales. FOTO: Campaña Brugada

“Todas y todos somos necesarios en nuestro movimiento. La cuarta transformación está más fuerte que nunca, contamos con el respaldo del pueblo y no les vamos fallar”, expresó Brugada Molina en redes sociales. FOTO: Campaña Brugada

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

La candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada inició la «operación cicatriz» luego de ser designada la virtual candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que lanzó un llamado para la unidad, junto con elogios para su ex adversario Omar García Harfuch.

“Todas y todos somos necesarios en nuestro movimiento. La cuarta transformación está más fuerte que nunca, contamos con el respaldo del pueblo y no les vamos fallar”, expresó Brugada Molina en redes sociales.

La exalcaldesa se pronunció tras  los resultados de las encuestas en las que García Harfuch encabezó las preferencias en el proceso interno morenista, pero la designada fue ella para cumplir con la paridad de género establecida en la Constitución Política, reformada en 2019.

“Vamos a trabajar juntos para avanzar en la unidad de nuestra gran ciudad. Nos une la pasión por servir y trabajar en favor de la gente”, sostuvo, y añadió que Harfuch es un servidor público “ejemplar” y un “compañero comprometido” con el “proyecto de transformación de México” que encabeza la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Por su parte, el ex aspirante Harfuch reconoció haber ganado dicha encuesta interna y remarcó que respetará la paridad de género.

En tanto, Sheinbaum invitó a Harfuch para trabajar directo en su campaña y no queda claro si al final de cuentas el ex aspirante aceptará o no ser candidato a Senado, como se lo ofrecieron tras quedar por debajo de Clara Brugada en la encuesta.

El viernes 10 de noviembre, el Consejo de Morena y su dirigente nacional Mario Delgado presentaron los resultados de las encuestas en nueve Estados que se realizaron como método para definir a los coordinadores de la 4T, integrado por 5 mujeres y 4 hombres.

“Sabemos que es muy importante (el interés personal), queremos ganar las gubernaturas, pero tenemos un compromiso mayor, un meta mayor: lograr que por primera vez en la historia de este país una mujer sea la presidenta de la República”, puntualizó Delgado.

FOTO: Campaña Brugada
Tags: BrugadaHarfuchoperación cicatriz
SendShare122Tweet76
Anterior

Acercar la cultura a todos, un compromiso de Coyoacán

Siguiente

El PRI tiene su propuesta para la CDMX

Siguiente
Por su parte, el aspirante priista Adrián Rubalcava consideró que en México se requiere hablar con la verdad y no engañar a la población por lo que ofreció trabajar por una CDMX “unida, sin divisiones o confrontación". FOTO: X / Rubalcava

El PRI tiene su propuesta para la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1635 shares
    Share 654 Tweet 409
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    555 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    783 shares
    Share 313 Tweet 196
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín