• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia Consejo proceso para fiscal de la CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

312
Compartir
466
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). – El Consejo Judicial Ciudadano de la se reunió en el Congreso CDMX para aprobar una serie de acuerdos relacionados con la ratificación de los titulares de las Fiscalías especializadas en Combate a la Corrupción y para la Atención de Delitos Electorales, y la convocatoria para elegir la terna de personas para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia local.

Durante la segunda sesión ordinaria del CJC se aprobó también el proyecto de convenio de colaboración entre este órgano y la Guardia Nacional para la práctica de evaluaciones y certificación de confianza para las personas funcionarias a ser ratificadas o designadas para ser parte de las ternas.

Con respecto al proceso para la posible ratificación de las personas titulares de las Fiscalías especializadas, cabe señalar que en diciembre de 2024 termina el plazo para el desempeño de su cargo, al ser designados en el Congreso capitalino para un periodo de cuatro años, sin embargo, pueden optar por ser evaluados en su desempeño para la ratificación por otro periodo en el cargo.

Al respecto, el presidente del CJC, Jorge Nader Kuri, detalló que se autoriza el inicio del procedimiento de ratificación de las personas titulares de las fiscalías especializadas en Combate a la Corrupción y para la Atención de Delitos Electorales, por lo que se debe solicitar por escrito la voluntad de las personas titulares actuales para someterse al proceso de evaluación correspondiente.

Asimismo, dijo que se dará cuenta de la respuesta al CJC para realizar los trámites referentes a la emisión de la convocatoria, el calendario de trabajo y la agenda a seguir en caso de obtener una contestación negativa o positiva.

También, se acordó la integración de un grupo de trabajo integrado por las personas consejeras Héctor Muñoz Ibarra, Emiliano Robles Gómez Mont, José Francisco Sánchez Magallán González y Sandra

Margarita Rivas González, para la elaboración del proyecto de convocatoria que permita integrar una terna de personas candidatas a ocupar la titularidad de la  Fiscalía capitalina-

Al respecto, Nader Kuri dijo que “de esa convocatoria se va a decidir todo el procedimiento que se habrá de seguir para la selección de la terna, que deberá ser sólida, integrada por grandes perfiles y que sea transparente”.

Indicó que la Constitución de la Ciudad de México y otros ordenamientos locales establecen que uno de los requisitos para la designación de las personas fiscales es la aprobación de los exámenes de control de confianza que están regulados por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y otros ordenamientos relacionados.

Precisó que el CJC debe garantizar este requisito previo a la formación de ternas, por lo que se ha avanzado con la gestión para que sea la GN quien realice este procedimiento de forma gratuita y los resultados les sean entregados directamente.

 

Tags: CJCCongresoCDMXFiscaliaPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

 Dan  banderazo a operativo conjunto Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan

Siguiente

Aprueba IECM Programa Anual de Desarrollo Archivístico para 2025

Siguiente
FOTO: Especial

Aprueba IECM Programa Anual de Desarrollo Archivístico para 2025

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2921 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    645 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín