• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia Consejo proceso para fiscal de la CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

305
Compartir
455
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 octubre, (CDMXMAGACÍN). – El Consejo Judicial Ciudadano de la se reunió en el Congreso CDMX para aprobar una serie de acuerdos relacionados con la ratificación de los titulares de las Fiscalías especializadas en Combate a la Corrupción y para la Atención de Delitos Electorales, y la convocatoria para elegir la terna de personas para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia local.

Durante la segunda sesión ordinaria del CJC se aprobó también el proyecto de convenio de colaboración entre este órgano y la Guardia Nacional para la práctica de evaluaciones y certificación de confianza para las personas funcionarias a ser ratificadas o designadas para ser parte de las ternas.

Con respecto al proceso para la posible ratificación de las personas titulares de las Fiscalías especializadas, cabe señalar que en diciembre de 2024 termina el plazo para el desempeño de su cargo, al ser designados en el Congreso capitalino para un periodo de cuatro años, sin embargo, pueden optar por ser evaluados en su desempeño para la ratificación por otro periodo en el cargo.

Al respecto, el presidente del CJC, Jorge Nader Kuri, detalló que se autoriza el inicio del procedimiento de ratificación de las personas titulares de las fiscalías especializadas en Combate a la Corrupción y para la Atención de Delitos Electorales, por lo que se debe solicitar por escrito la voluntad de las personas titulares actuales para someterse al proceso de evaluación correspondiente.

Asimismo, dijo que se dará cuenta de la respuesta al CJC para realizar los trámites referentes a la emisión de la convocatoria, el calendario de trabajo y la agenda a seguir en caso de obtener una contestación negativa o positiva.

También, se acordó la integración de un grupo de trabajo integrado por las personas consejeras Héctor Muñoz Ibarra, Emiliano Robles Gómez Mont, José Francisco Sánchez Magallán González y Sandra

Margarita Rivas González, para la elaboración del proyecto de convocatoria que permita integrar una terna de personas candidatas a ocupar la titularidad de la  Fiscalía capitalina-

Al respecto, Nader Kuri dijo que “de esa convocatoria se va a decidir todo el procedimiento que se habrá de seguir para la selección de la terna, que deberá ser sólida, integrada por grandes perfiles y que sea transparente”.

Indicó que la Constitución de la Ciudad de México y otros ordenamientos locales establecen que uno de los requisitos para la designación de las personas fiscales es la aprobación de los exámenes de control de confianza que están regulados por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y otros ordenamientos relacionados.

Precisó que el CJC debe garantizar este requisito previo a la formación de ternas, por lo que se ha avanzado con la gestión para que sea la GN quien realice este procedimiento de forma gratuita y los resultados les sean entregados directamente.

 

Tags: CJCCongresoCDMXFiscaliaPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

 Dan  banderazo a operativo conjunto Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan

Siguiente

Aprueba IECM Programa Anual de Desarrollo Archivístico para 2025

Siguiente
FOTO: Especial

Aprueba IECM Programa Anual de Desarrollo Archivístico para 2025

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1231 shares
    Share 492 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín