• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Inicia distribución de Agua Bienestar en Alcaldías

Redacción Por Redacción
enero 9, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 09 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana (SAPC), anunció que el pasado 8 de enero comenzó la distribución de garrafones de agua del programa Agua Bienestar en tres puntos clave de la capital del país.

De acuerdo con el titular de la SAPC, Tomás Pliego Calvo, las primeras tres colonias beneficiadas fueron Santo Domingo, alcaldía Coyoacán; Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, y Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco.

Dichos puntos, refirió Pliego Calvo, se seleccionaron por tener un bajo índice de desarrollo económico-social y por encontrarse en un área de estrés hídrico. En cada punto se ofrecieron 150 garrafones a un costo unitario de 5 pesos.

Este jueves, se ofrecieron garrafones en San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón; en Tierra Unida, alcaldía La Magdalena Contreras, y San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, de 17 a 19 horas.

“La próxima semana vamos a aumentar el número de puntos de 3 a 7, en cada punto va a haber 150 garrafones. Pasamos de 450 esta semana a mil 50 la semana que viene, hasta cubrir todas las colonias que tengan estrés hídrico y bajo nivel de desarrollo”, detalló.

A su vez, el secretario del Agua, José Mario Esparza, reiteró que en abril se podrá cumplir con el compromiso de producir 20 mil garrafones diarios en las plantas purificadoras que conforman el programa Agua Bienestar.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Presenta GCDMX nueva estrategia de territorialización

Siguiente

Realiza Congreso foro sobre nueva legislación ambiental

Siguiente
FOTO: Especial

Realiza Congreso foro sobre nueva legislación ambiental

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín