• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia IECM el registro de chilangos en el extranjero para votar en elecciones 2024

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2023
En CDMX
0
Emite IECM Convocatoria para Elecciones  ce 2024
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que a partir desde el primero de septiembre está disponible el  Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero (SRVE) para que los  chilangos  residentes en el extranjero se registren en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero.

Lo anterior, con el objetivo de  poder votar en el próximo proceso electoral 2024 para elegir al próximo candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y la Diputación Migrante.

Mientras que, las personas  interesadas en votar el próximo año tienen hasta el 20 de febrero de 2024, para solicitar su inscripción al Listado Nominal a través del SRVE en el sitio Voto Extranjero.

Es de resaltar que, será la primera ocasión en que  los capitalinos residentes en el exterior votarán de manera conjunta para elegir a las personas titulares de la Jefatura de Gobierno y la Diputación Migrante,

Y podrán hacerlo mediante las tres modalidades que se habilitarán: postal, electrónica y presencial a través de consulados mexicanos, para lo cual, primero es indispensable realizar el registro ante el  Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero (SRVE).

De acuerdo al IECM, los requisitos para votar en el extranjero son los siguientes:

Para registrarse en el sistema, si la credencial para votar es expedida en México, es necesario contar con:

Credencial para votar vigente

Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses

Una hoja en blanco para realizar imágenes de tu credencial

Un número telefónico y correo electrónico para registrar los medios de contacto

Mientras que, en caso de que la credencial para votar haya sido expedida en el extranjero, se necesita:

Credencial para votar vigente

Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses

Número telefónico

Correo electrónico para registrar los medios de contacto

Una vez hecha la solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, el SRVE proporcionará un folio y clave de elector con los que podrá dar seguimiento a las solicitudes y conocer su estatus.

También, las personas que radican en el extranjero y que no cuenten con su credencial para votar o ya está vencida, pueden tramitarla sin costo en la embajada o consulado más cercano a su domicilio y poder votar en los comicios de la Ciudad de México en 2024. Para ello, se puede consultar los requisitos en Voto Extranjero.

Tags: Elección2024iecmPrincipalVotoChilango
SendShare115Tweet72
Anterior

Digitaliza GCDMX trámites de protección civil para negocios

Siguiente

Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX

Siguiente
Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX

Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    605 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1360 shares
    Share 544 Tweet 340
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El PVEM reventó la alianza

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín