• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia IECM renovación de Participación Comunitaria en Alcaldías

Redacción Por Redacción
junio 15, 2024
En CDMX
0
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que a partir de este sábado 15 de junio y hasta el próximo lunes 15 de julio de 2024, se realizarán las sesiones de renovación de las personas integrantes de las Coordinadoras de Participación Comunitaria 2024-2025. FOTO: Especial

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que a partir de este sábado 15 de junio y hasta el próximo lunes 15 de julio de 2024, se realizarán las sesiones de renovación de las personas integrantes de las Coordinadoras de Participación Comunitaria 2024-2025. FOTO: Especial

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informa que a partir de este sábado 15 de junio y hasta el próximo lunes 15 de julio de 2024, se realizarán las sesiones de renovación de las personas integrantes de las Coordinadoras de Participación Comunitaria 2024-2025, así como la elección de las personas que integrarán la Junta de Representación en las 16 alcaldías capitalinas, conforme a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana local.

La Coordinadora de Participación Comunitaria es la instancia de coordinación ciudadana entre las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) con las Alcaldías y el Gobierno de la Ciudad de México.

Cada Coordinadora, una por demarcación, se integra por una persona de cada Comisión de Participación Comunitaria, la cual fue insaculada a partir del mes de abril de este año.

Las Coordinadoras deberán reunirse cada tres meses y entre sus atribuciones están:

  • Opinar sobre programas y políticas a aplicarse en la demarcación.
  • Informar a la Alcaldía sobre los problemas que afecten a las colonias, pueblos y barrios.
  • Proponer soluciones y medidas para mejorar la prestación de servicios públicos o sugerir nuevos servicios.
  • Informar permanentemente sus actividades y cumplimientos a los Órganos de Representación Ciudadana de la demarcación.
  • Opinar sobre el Programa de Gobierno de las Alcaldías.
  • Opinar sobre los informes trimestrales de las y los titulares de las Alcaldías
  • Solicitar la presencia de servidores públicos de la Alcaldía durante para sus sesiones.

En las sesiones de renovación se elegirá por voto libre, secreto y directo a las tres personas que integrarán la Junta de Representación para el segundo año de actividades. Su tarea es conducir los trabajos internos de la Coordinadora de Participación Comunitaria.

Cada alcaldía tendrá una convocatoria, misma que se podrá consultar en la página https://www.iecm.mx/participacionciudadana/coordinadoras-de-participacion-comunitaria/consulta-aqui-las-convocatorias-y-actas-relativas-a-las-coordinadoras-de-participacion-comunitaria-2024-2025/, en donde se fijará día, hora y lugar de la sesión, así como las bases del proceso.

Las personas que integren las Coordinadoras y las Juntas de Representación en cada Alcaldía, cuyo cargo es honorífico, iniciarán sus funciones a partir del día siguiente de la celebración de la Sesión y concluirá de manera improrrogable el 31 de mayo de 2025.

Tags: AlcaldíasCDMXiecmParticipación Ciudadana Comunitaria
SendShare110Tweet69
Anterior

Aumenta el pasaje en el Tren Suburbano desde este domingo

Siguiente

PRD debe de reencontrarse con la sociedad: Zambrano

Siguiente
En el marco de la Reunión Nacional de Nueva Izquierda, el dirigente nacional dijo que en caso de perder el registro actual "debemos trabajar por el registro legal de un nuevo partido, con un nuevo nombre, dejando atrás las prácticas y vicios que provocaron los actuales resultados". FOTO: Especial

PRD debe de reencontrarse con la sociedad: Zambrano

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    507 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1668 shares
    Share 667 Tweet 417
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo pide incremento presupuestal adecuado a realidad de la Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Avanza Cuajimalpa en reconstrucción social y económica

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Realizan feria ‘Chambaverso’ en Alcaldía Cuauhtémoc

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

En BJ garantizamos vialidades seguras y ordenadas: Luis Mendoza

noviembre 21, 2025
FOTO: Especial

Requiere Coyoacán incremento de 10% en presupuesto para 2026

noviembre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín