• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia instalación de puesto de control del Metro

Redacción Por Redacción
enero 16, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ya se llevaron a cabo pruebas para suministrar la energía en la Línea 1, correspondiente a la circulación de los trenes y para las estaciones; con ello se estima iniciar las actividades el próximo lunes 25 de enero.


Ciudad de México, 16 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A casi una semana del incendio en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, este viernes inició la instalación de la caseta que alojará el puesto central de control de energía emergente, con el que se prevé reactivar las líneas 1, 2 y 3.

En una videoconferencia la titular de ese sistema, Florencia Serranía, dijo además que ya se llevaron a cabo pruebas para suministrar la energía en la Línea 1, correspondiente a la circulación de los trenes y para las estaciones; con ello se estima iniciar las actividades el próximo lunes 25 de enero.

«Las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el centro de CFE para el control y monitoreo de alimentación (…). Hoy continúan todas las pruebas, son pruebas exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado», detalló.

Así mismo, la revisión de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, ya concluyó y habrá que esperar a la publicación de los resultados.

Tags: CDMXIncendio MetroMetro CDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

Rompe CDMX récord de contagios en primera quincena de 2021

Siguiente

Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo

Siguiente

Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1149 shares
    Share 460 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín