• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inicia la campaña “Aliados por las Estancias infantiles”

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Inicia la campaña “Aliados por las Estancias infantiles”
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,  1 de octubre, (CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de exigir al gobierno que regresen las Estancias Infantiles que arbitrariamente fueron cerradas por la administración morenista, afectando a más de 18 mil niñas y niños de la Ciudad de México y a miles de mujeres que pretendían construir  una mejor vida para ellas y sus familias, la ciudadana Lía Limón y las encargadas de estos centros de atención a la niñez, pusieron en marcha la campaña “Aliados por las Estancias Infantiles”.

En conferencia de prensa, Lía Limón, creadora de este programa en el 2007, anunció la implementación de la plataforma digital www.aliadosporlasestancias.com, cuyo objetivo es la recolección de firmas para que a través de esta iniciativa ciudadana se construya una historia distinta para miles de familias, de mujeres y, sobre todo, de niñas y niños de la Ciudad de México y el territorio nacional.

“Si nos unimos y demostramos que somos más quienes las queremos de regreso, no van a poder esconderse, van a tener que dar la cara y tomar acciones”, sentenció.

Explicó que entrando a esa página web, en menos de un minuto se puede dar un click, y firmar en forma digital, para apoyar el regreso de las estancias, para lo cual no se necesita una computadora ni conocimientos tecnológicos. Para poder hacerlo, dijo, basta con tener un teléfono inteligente, del año que sea y de la marca que sea.

Además, para quienes no tienen acceso a plataformas digitales, habrá presencia de las promotoras de esta iniciativa en todas las alcaldías, en las calles, en mercados y parques, organizadas todas, para ir casa por casa, vecino por vecino.

“Vamos a organizarnos entre nosotras, vamos a hacer brigadas ciudadanas, vamos a hablar con nuestros vecinos, compañeros de trabajo, con nuestros amigos, vamos a invitarles a que entren a la página, a que firmen físicamente, a que corran la voz, a que manden mensajes, que hagan llamadas, que informen a todos sus conocidos que pueden unirse a esta causa justa” afirmó.

Entre las bondades de este programa mencionó que: a las mujeres les permite conciliar hogar y trabajo para mejorar sus ingresos familiares, mientras sus hijas e hijos son cuidados en lugares seguros; a las y los niños les brinda la oportunidad de un mejor desarrollo, en la etapa más importante de su vida, que es cuando se forman sus conexiones neuronales, lo que les dará mejores oportunidades de vida; también son microempresas que generan empleos con personal calificado y un modelo de atención integral que fue premiado a nivel internacional.

En ese sentido, la responsable de la Estancia Infantil “Mi Pequeño Gigante”, Abigail Loera, relató sus vivencias al frente de este espacio y cómo su clausura afectó a familias de muy escasos recursos, además de cómo fueron humilladas y satanizadas, pero, advirtió: “las encargadas de las Estancias Infantiles somos mujeres resilientes, fuertes, aguerridas y muy trabajadoras por vocación y hoy estamos aquí para demostrarlo”.

Por su parte, Marisol Bautista, madre beneficiaria del programa, reconoció la grandeza de esta política pública y apuntó: “gracias a la capacitación que tienen las maestras, mi hijo Darío ha tenido un gran desempeño y constantemente aprende algo diferente; además, que al ser madre trabajadora me quedo muy tranquila porque sé que está muy bien cuidado y seguro”

“Vamos a recordarle al gobierno que las estancias infantiles son un derecho, y no un privilegio”, subrayó finalmente Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOEstacionesInfantilesPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Los Chimalapas, historia de película

Siguiente

Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Siguiente
Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    547 shares
    Share 219 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín