• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inicia la campaña “Aliados por las Estancias infantiles”

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Inicia la campaña “Aliados por las Estancias infantiles”
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,  1 de octubre, (CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de exigir al gobierno que regresen las Estancias Infantiles que arbitrariamente fueron cerradas por la administración morenista, afectando a más de 18 mil niñas y niños de la Ciudad de México y a miles de mujeres que pretendían construir  una mejor vida para ellas y sus familias, la ciudadana Lía Limón y las encargadas de estos centros de atención a la niñez, pusieron en marcha la campaña “Aliados por las Estancias Infantiles”.

En conferencia de prensa, Lía Limón, creadora de este programa en el 2007, anunció la implementación de la plataforma digital www.aliadosporlasestancias.com, cuyo objetivo es la recolección de firmas para que a través de esta iniciativa ciudadana se construya una historia distinta para miles de familias, de mujeres y, sobre todo, de niñas y niños de la Ciudad de México y el territorio nacional.

“Si nos unimos y demostramos que somos más quienes las queremos de regreso, no van a poder esconderse, van a tener que dar la cara y tomar acciones”, sentenció.

Explicó que entrando a esa página web, en menos de un minuto se puede dar un click, y firmar en forma digital, para apoyar el regreso de las estancias, para lo cual no se necesita una computadora ni conocimientos tecnológicos. Para poder hacerlo, dijo, basta con tener un teléfono inteligente, del año que sea y de la marca que sea.

Además, para quienes no tienen acceso a plataformas digitales, habrá presencia de las promotoras de esta iniciativa en todas las alcaldías, en las calles, en mercados y parques, organizadas todas, para ir casa por casa, vecino por vecino.

“Vamos a organizarnos entre nosotras, vamos a hacer brigadas ciudadanas, vamos a hablar con nuestros vecinos, compañeros de trabajo, con nuestros amigos, vamos a invitarles a que entren a la página, a que firmen físicamente, a que corran la voz, a que manden mensajes, que hagan llamadas, que informen a todos sus conocidos que pueden unirse a esta causa justa” afirmó.

Entre las bondades de este programa mencionó que: a las mujeres les permite conciliar hogar y trabajo para mejorar sus ingresos familiares, mientras sus hijas e hijos son cuidados en lugares seguros; a las y los niños les brinda la oportunidad de un mejor desarrollo, en la etapa más importante de su vida, que es cuando se forman sus conexiones neuronales, lo que les dará mejores oportunidades de vida; también son microempresas que generan empleos con personal calificado y un modelo de atención integral que fue premiado a nivel internacional.

En ese sentido, la responsable de la Estancia Infantil “Mi Pequeño Gigante”, Abigail Loera, relató sus vivencias al frente de este espacio y cómo su clausura afectó a familias de muy escasos recursos, además de cómo fueron humilladas y satanizadas, pero, advirtió: “las encargadas de las Estancias Infantiles somos mujeres resilientes, fuertes, aguerridas y muy trabajadoras por vocación y hoy estamos aquí para demostrarlo”.

Por su parte, Marisol Bautista, madre beneficiaria del programa, reconoció la grandeza de esta política pública y apuntó: “gracias a la capacitación que tienen las maestras, mi hijo Darío ha tenido un gran desempeño y constantemente aprende algo diferente; además, que al ser madre trabajadora me quedo muy tranquila porque sé que está muy bien cuidado y seguro”

“Vamos a recordarle al gobierno que las estancias infantiles son un derecho, y no un privilegio”, subrayó finalmente Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOEstacionesInfantilesPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Los Chimalapas, historia de película

Siguiente

Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Siguiente
Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Carlos Cruz Arzate, nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social del Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1564 shares
    Share 626 Tweet 391
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • El freno a Godoy y a Corral

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Morena disminución del 52% en delitos de alto impacto

junio 9, 2026
FOTO: Especial

BJ será un referente turístico durante el Mundial: Luis Mendoza

junio 9, 2026
Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín