• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inicia Lía Limón campana ‘Árbol por Árbol 2024’

Redacción Por Redacción
enero 3, 2024
En Alcaldías CDMX
0
Inicia Lía Limón campana ‘Árbol por Árbol 2024’
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Como cada año al término de la temporada navideña la alcaldía Álvaro Obregón invita a las y los vecinos de la demarcación sumarse a la campaña “Árbol por Árbol 2024”, que inicia el próximo sábado seis de enero y culminará el 15 de febrero.

La campaña “Árbol por Árbol 2024” se realiza con la valiosa participación de la cadena de tiendas Walmart.

El objetivo es reciclar los árboles naturales de navidad, depositándolos en los centros de acopio instalados para tal efecto, que estarán en operación de lunes a domingo en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los árboles recolectados se convertirán en un abono orgánico denominado composta cuya principal característica es la mejora de suelos; ya que ayuda a retener humedad, permite el paso del aire y mejora la estructura de este.

Usar composta en jardines y áreas verdes permite un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que produce una vegetación de mejor calidad. Por otro lado, la composta sustituye el uso de tierra de monte cuya extracción afecta las áreas naturales del Suelo de Conservación.

Al presentar el programa “Árbol por Árbol 2024”, la alcaldesa Lía Limón reafirmó el compromiso y propósito de “seguir siendo aliados del medio ambiente”; además informó que en los dos años de su administración se han acopiado y procesado siete mil 551 árboles navideños secos; tres mil 534 en el año 2022 y cuatro mil 17 en el año 2023, y para este 2024 se espera acopiar más de 5 mil.

Cabe señalar que cada persona que entrega un árbol de navidad seco, además de tener la satisfacción de contribuir a mejorar el medio ambiente, recibirá un kit conformado por plantas de ornato, semilla y composta; con ello se logra participar en la preservación del medio ambiente y colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Los árboles secos se podrán entregar en:

-Estación de transferencia: Av. San Antonio 424 Col. Sacramento

-Alcaldía Álvaro Obregón: explanada del salón de usos múltiples (calle 10 s/n col. Tolteca)

-Estacionamiento de la Dirección de Preservación del Medio Ambiente (al interior del parque de la juventud)

-En la Planta de Composta (Av. 5 de mayo s/n col. Lomas de Tarango)

-En las tiendas Walmart Plateros, Walmart Las Águilas, Walmart Express Axomiatla y Sam’s Club San Jerónimo.

Tags: Inicia Lía Limón campana 'Árbol por Árbol 2024'
SendShare112Tweet70
Anterior

Celebrará Congreso extraordinario para votar ratificación de Fiscal Godoy

Siguiente

¿Morena ya perdió la Ciudad de México?

Siguiente
Al cierre de las precampañas para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México la moneda está en el aire: Morena no parece recuperar lo que se le fue desde 2021, y aunque más de la mitad de la población opina que debe haber un cambio en la capital, la oposición aún no puede decir que ya la ganaron. FOTO: Campañas Brugada y Taboada

¿Morena ya perdió la Ciudad de México?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    752 shares
    Share 301 Tweet 188
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín