• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia Monreal cruzada para apoyar al campo

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo Desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco, presento mi reciente libro 'Otro campo, ¡es posible!'. Saldar la deuda histórica del gobierno con el sector agropecuario es prioridad para la 4T.
https://t.co/fckYNCyP7g

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 13, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal destacó la importancia de apoyar al campo para que México salga adelante ya que dicho sector el único detonador de desarrollo económico y social.

Monreal dice lo anterior, al presentar su libro “Otro campo es posible”, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. En el evento, el legislador anunció que al concluir el Periodo Ordinario de Sesiones, iniciará una “cruzada por el campo”, visitando varios Estados del país para escuchar a los productores primarios y poder respaldarlos.

Consideró que es momento de que el Estado mexicano empiece a pagar la deuda histórica que tiene con este sector. Mencionó que para que el campo produzca, el gobierno debe otorgar a los productores tres grandes seguridades: “seguridad jurídica, seguridad social y seguridad pública”.

Y manifestó la necesidad de aumentar la producción de alimentos para autoconsumo, porque, una nación que no es autosuficiente dijo, no es libre.

“El campo requiere respaldo y apoyo del gobierno, además de crédito y financiamiento. En todo el mundo el gobierno subsidia, respalda y apoya a los productores para poder tener mayor productividad”, dijo Monreal.

Expuso que, en el caso del maíz amarillo México comprará a Estados Unidos este año cerca de 17 mil toneladas de este grano

Por último, recordó que entre las iniciativas que ha presentado en el Senado está una propuesta de Ley Agraria en la que plantea diversas soluciones para apoyar a este sector y que se encuentra en estudio, en las Comisiones del Senado.

Tags: morenaPrincipalsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Recuerdan legado de Flores Magón en la FIL Coyoacán 2022

Siguiente

Zona colapsada y tramo gemelo de L-12 serán reconstruidos: SOBSE

Siguiente
...las posibles causas del colapso de una de las trabes fueron las deficiencias en el proceso constructivo de la línea, como soldaduras mal realizadas o inconclusas, deformación de las trabes, sobre patines y almas que las conforman... Foto: Especial

Zona colapsada y tramo gemelo de L-12 serán reconstruidos: SOBSE

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín