• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia Sandra Cuevas Reactivación de los 39 Mercados Públicos

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa electa en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, encabezó la presentación del Plan de Reactivación de los 39 Mercados Públicos de la demarcación en aras de impulsar la economía en el local y anuncio que los establecimientos tendrán internet gratuito, serán autofinanciables y habrá ganancias al final del año para los comerciantes.

Para dicho fin, Cuevas estableció una mesa de trabajo con locatarios del Mercado la Ganadora y explicó que habrá recuperación de ingresos de sanitarios y estacionamientos, presupuesto etiquetado de la Alcaldía, presupuesto del Gobierno de la CDMX y participación de la iniciativa privada.

Detalló las 3 fases de la remodelación de los mercados públicos dividas en la Primera Fase comprende de Octubre 2021 a Enero 2022, donde se trabajará en: regularización de cédulas, recuperación de locales inactivos y cambio de giro; consultorios médicos y boutiques farmacéuticas, fachadas, techos, sistema eléctrico, sistema hidrosanitario y drenajes.

Asimismo se contempla la instalación de gas natural, limpia de basureros, internet gratuito, remodelación de sanitarios, capacitación de protección civil, educación financiera y de marketing, además de una área de comunicación social, seguridad intramuros y circuito cerrado.

Para la Fase Dos, de enero a abril de 2022, dijo, se busca la remodelación de puestos, cambio de piso, reactivación de CENDIS, remodelación de cocinas, rescate de áreas comunes y dotación de uniformes.

Mientras que para la Fase Tres, que de Abril a Julio de 2022, habrá cambio de nombre a las estaciones de transporte colectivo aledañas, Tour turístico de mercados, reactivación económica, la publicación del libro “ Imagen y vida de los mercados en la Cuauhtémoc“ así como tienda de souvenirs.

 

 Semáforo en Mercados Públicos

 

Sandra Cuevas, mostró el Semáforo de los Mercados Públicos como parte de las medidas sanitarias en la reactivación comercial de dichos centros de abastecimiento

Detalló que son 12 los Mercados en Semáforo Rojo, 10 los Mercados en Semáforo Amarillo y 16 los Mercados en Semáforo Verde pero todos serán atendidos por igual para que sean ejemplo de reactivación económica en la Ciudad de México.

Recordó que en los 39 mercados públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc existen 108 tipos de giros, 15 mil espacios incluidos anexos y 14 mil 664 cédulas pero, los mercados actualmente operan al 50 por ciento; de ahí el interés de reactivarlos.

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipalUNACDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

Registra el Popocatépetl dos explosiones y liberación de ceniza

Siguiente

Inició 2ª dosis para treintañeros en 8 Alcaldías

Siguiente

Inició 2ª dosis para treintañeros en 8 Alcaldías

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1077 shares
    Share 431 Tweet 269
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín