sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inicia Sheinbaum virtual campaña al 2024 con recursos públicos

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Columnas, Nacional, Opinión
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Alejandro Lelo de Larrea

En una abierta simulación, con el descarado uso de los recursos públicos de la Presidencia de la República, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía Xochimilco, a las 17:00 horas de hoy, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de salida a la ¡muuuuy anticipada! pero ya virtual campaña presidencial de Claudia Sheinbaum hacia el 2024.

Disfrazado de un supuesto acto de gobierno de “Evaluación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro” en el Parque Ecológico de Xochimilco, al mismo tiempo López Obrador inicia su estrategia para que su Movimiento de Regeneración Nacional rescate lo perdido en la Ciudad de México, que hasta antes del 6 de junio pasado fue su principal bastión político y de la izquierda mexicana, por más de dos décadas.

Recordemos que AMLO y Sheinbaum van contra corriente. A ella hoy la reprueba casi la mitad de la población, según una encuesta de Consulta Mitofsky: de abril a agosto, cayó del 63.2% al 53.4% de aprobación. Y sigue bajando. Pero López Obrador va peor: tiene menos de la mitad de calificación positiva: el 49.9%.

Habrá que seguir de cerca cómo se da la movilización de la gente a ese Parque de Xochimilco: que no vaya a haber acarreos del gobierno capitalino o de la Alcaldía. Pero lo que sí es un hecho es que será un aforo completamente controlado, para evitar rechiflas, principalmente contra la virtual abanderada presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Pero algo también muy importante es ver cómo va reaccionando la gente, si por ejemplo en Xochimilco le van devolviendo la confianza a Morena, pues en esa Demarcación Territorial el alcalde de ese partido, José Carlos Acosta, ganó su reelección en una polémica contienda, en que apenas obtuvo 1% de ventaja sobre el panista Gabriel del Monte.

En el corto plazo, habrá también que analizar cómo se va comportando la sociedad de la capital del país, en especial la del poniente, que el 6 de junio votó en contra de Sheinbaum y de López Obrador. ¿Qué hará el presidente cuando le toque visitar Demarcaciones como por ejemplo Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Benito Juárez? ¿Pedirá que lo acompañen los Alcaldes de oposición?

Así arranca la estrategia de López Obrador al estilo de Carlos Salinas, de lo cual analizaremos en otra entrega de esta columna.

 

Burdas amenazas en el Pueblo de La Magdalena

La intención del Gobierno Federal de construir sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México está muy mal planeada, pues en las Demarcaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras la gente se opone, porque pretenden utilizar predios que hoy son más importantes para el beneficio y esparcimiento sociales.

En la Demarcación Territorial Magdalena Contreras, el Movimiento del Pueblo de La Magdalena continúa en plantón frente al terreno donde se pretende edificar una sucursal del Banco del Bienestar, pues alegan que ese espacio público que le pertenece a la población.

Desde el miércoles, defienden el predio en un plantón unos 200 habitantes de la zona, quienes exigen se cumpla lo planeado de construir ahí una central forestal con servicio médico para apoyo de la zona.

Los manifestantes han sido atacados, primero por granaderos el mismo miércoles, quienes llegaron a amedrentarlos para que levantaran su plantón. Los habitantes del Pueblo de la Magdalena no se intimidaron.

Ayer jueves, ocurrió otra forma de amedrentamiento: llamadas telefónicas amenazantes. Nos llegó un audio en el que se escucha amenazar a uno de los manifestantes, a quien llaman Juan, quien se sabe es uno de los líderes del movimiento. Una voz de hombre, que se dice integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación, le exige dinero, y le menciona que conoce a toda su familia, a sus hijos, a sus hermanas, y hasta los nombres le da.

Los manifestantes no tienen duda de que se trata de una forma de amedrentamiento no del grupo criminal mencionado, sino gente enviada por quienes quieren construir ahí la sucursal del Banco del Bienestar. Dicen que no se van a intimidar ni con esas llamadas.

En este contexto, ocurrió un absurdo: hasta la Magdalena Contreras, llegó a querer negociar con los manifestantes el director de Participación Ciudadana de la Alcaldía Álvaro Obregón, Guillermo Ramírez. La gente no quiso hablar con él y le dijeron que se fuera a arreglar los problemas que tiene en su Demarcación Territorial.

Y sí, porque vecinos de la colonia Lomas de La Era, en Álvaro Obregón, han realizado diversas protestas en los últimos días para exigirle a Sheinbaum que intervenga y frente la construcción de otra sucursal del Banco del Bienestar en un parque infantil público, sitio de esparcimiento que le será arrebatado a la ciudadanía: cambiarán un espacio verde por concreto.

Ayer estuvieron en el Congreso de la CDMX y encontraron respaldo de los legisladores del PAN, mientras que los de Morena avalaron la propuesta de construir la sucursal bancaria en lo que hoy es un parque infantil.

Tags: 2024Alvaro ObregónBanco del Bienestarcampañalópez obradormagdalena contrerasSheinbaumXochimilco
SendShare24Tweet15
Anterior

Reportan reducción en tiempo de recorrido del transporte público

Siguiente

A las universidades hay que fortalecerlas, no perseguirlas: Monreal   

Siguiente

A las universidades hay que fortalecerlas, no perseguirlas: Monreal   

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    203 shares
    Share 81 Tweet 51
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín