• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inicia vacunación contra covid-19 para niñas y niños de 7 años

Redacción Por Redacción
agosto 13, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que como parte del Plan Nacional de Vacunación, del lunes 15 al viernes 19 de agosto se aplicarán primeras dosis de vacunas pediátricas Pfizer contra COVID-19 a niñas y niños con 7 años cumplidos, así como primeras dosis y refuerzos con el biológico Cansino para adultos rezagados de 18 años y más.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la vacunación con primera dosis para niñas y niños de 7 años – en la Ciudad de México hay aproximadamente 93 mil menores con esta edad–, se realizará de acuerdo con el siguiente calendario: A, B, C, lunes 15 de agosto; D, E, F, G, martes 16 de agosto; H, I, J ,K ,L ,M, miércoles 17 agosto; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 18 de agosto; y S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 19 de agosto.

Para acceder a la aplicación de esta vacuna, los menores deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener 7 años cumplidos, haber nacido antes del 19 de agosto de 2015, llevar acta de nacimiento o CURP, ir acompañado de un adulto y respetar el día de vacunación de acuerdo con el calendario.

En el caso de adultos de 18 años y más, se aplicará la vacunación con el biológico CanSino a los siguientes grupos: primera y tercera dosis para adultos de 18 años y más; y cuarta dosis para adultos de 60 años y más y adultos con comorbilidades graves. Para este grupo no hay calendario por apellido, y en caso de refuerzo deberán haber recibido su última vacuna hace más de 4 meses.

Las personas podrán acudir a cualquiera de los 55 puntos de vacunación que abrirán de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunacion.cdmx.gob.mx. En cada unidad se aplicarán las primeras dosis a jóvenes de 7 años, y primeras dosis y refuerzo a adultos.

En las próximas semanas, se anunciarán fechas para segunda dosis a menores de 8, 9 y 10 años. De acuerdo a recomendaciones de la OMS la vacuna pediátrica de Pfizer cuenta con un intervalo óptimo de hasta ocho semanas para la segunda dosis. En el caso de rezagados de 12 a 17 años, la próxima semana no se contará con atención para este grupo, por lo que también se pide estar al tanto de anuncios oficiales.

Tags: CDMXCovid_19vacunas
SendShare110Tweet69
Anterior

Buscan un nuevo hogar para la elefanta “Ely”

Siguiente

Vecinos contra megaproyecto Estadio Azteca irrumpen a Sheinbaum en evento

Siguiente

Vecinos contra megaproyecto Estadio Azteca irrumpen a Sheinbaum en evento

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín