• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Inician actividades de conmemoración del 8-M

Redacción Por Redacción
marzo 3, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 03 DE MARZO (CDMX MAGACIN).– A  traves de una exposición denominada “Mujeres poderosas y libres”instalada en Congreso CDMX iniciaron los eventos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (8-M), organizados por el Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género (CELIG) y por la Comisión de Igualdad de Género.

A respecto, Alin Mara López Ledezma, titular del CELIG, señaló que los eventos programados tienen la intención de ser espacios de diálogo y reflexión de lo que significa ser mujer en el contexto actual, así como reconocer los avances y retos en materia de igualdad de género.

Por su parte, la diputada Cecilia Vadillo (MORENA), presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, aseguró que “estamos viviendo un tiempo extraordinario para las mujeres”, al ser el país dirigido por la primera mujer presidenta, y tener la Ciudad de México una jefa de Gobierno feminista.

La legisladora enumeró las actividades que se realizarán en el Congreso local con motivo del 8-M, entre las que destacan exposiciones artísticas, talleres, cine debate, un conversatorio, un foro, una presentación de libro, elaboración de un tendedero de agravios del Poder Judicial hacia las mujeres y una pinta de cárteles para salir a marchar el próximo 8 de marzo.

La diputada Jannete  Guerrero (PT), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que el arte es el medio para visibilizar las luchas en la historia de la mujer, así como para dar voz a las mujeres que han sido abandonadas por la sociedad.

La congresista Miriam Saldaña (PT) aseveró que conmemorar el Día Internacional de la Mujer no significa celebrar, sino recordar la lucha, logros y desafíos que enfrentaron y siguen enfrentando las mujeres para construir un mundo más justo e inclusivo.

Noemi Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo que con las obras expuestas se da voz a las mujeres: Carla Zaldívar Lazcano, Katia y Vázquez Santiago, Areli Yunnuen Guendulain Castillo, Yareli Hernández, Cynthia Palacios Carrillo, Saché Bravo, Alix Yolitzin, Fátima Hernández, Bibiana Colín Esquivel, Daniela Lagunas Osorio, Saschel Meunier, Ana Nava, Ana Karen Ibarra Rojas y a Valeria Solís, todas integrantes de esta casa de estudios.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Declaran improcedente reelección de consejeros honorarias en CDHCM

Siguiente

Menstruación digna es un derecho inalienable: Alavez

Siguiente
FOTO: Especial

Menstruación digna es un derecho inalienable: Alavez

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín