• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inician labores de sanitización de estaciones de Línea 2

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El avance para la reapertura de la Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña es del 70%.

• Esta tarde se realizaron ajustes en sistemas de energización de Línea 1.

Ciudad de México, 04 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo, informó que el día de hoy iniciaron las labores para la sanitización de estaciones de Línea 2, que incluyó zonas de torniquetes y pasamanería.

Explicó que el avance para la reapertura de esta Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña alcanzó 70% de avance y el día de mañana darán inicio las pruebas de trenes en vacío.

De forma adicional, la titular del STC explicó que esta tarde se realizaron ajustes en los sistemas de energización de estaciones de la Línea 1 y derivado de la calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó que las estaciones permanecieran sin energía por espacio de 10 minutos.

“Esto tiene que ver con los trabajos de calibración y protección que estamos haciendo. La noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, que están muy sensibles”, refirió.

Apunto que el STC trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar la sensibilidad de los sistemas de protección y no afectar el servicio

“Esperamos que cada vez la sensibilización y la calibración que estamos haciendo tenga nula afectación al servicio”, estableció.

Florencia Serranía solicitó una disculpa a los usuarios por las molestias que ocasionó el ajuste en el sistema de calibración y agradeció su comprensión.

En materia del restablecimiento del servicio de la Línea 3, señaló que el día de ayer se transportaron 184 mil 513 usuarios, 68 mil 478 más que el pasado lunes cuando reinició el servicio.

Recordó que el día de su restablecimiento, la Línea 3 mantuvo un intervalo de entre 4 a 5 minutos y al día de hoy ya se redujo a 4 minutos sostenidos, con el modo de conducción en pilotaje automático que certifica la seguridad en la operación.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Concluye revisión de sistemas neurálgicos de L-2

Siguiente

Con «algún rezago educativo», 7.5 millones de capitalinos: Rosaura Ruiz

Siguiente

Con "algún rezago educativo", 7.5 millones de capitalinos: Rosaura Ruiz

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín