• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inician labores de sanitización de estaciones de Línea 2

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El avance para la reapertura de la Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña es del 70%.

• Esta tarde se realizaron ajustes en sistemas de energización de Línea 1.

Ciudad de México, 04 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo, informó que el día de hoy iniciaron las labores para la sanitización de estaciones de Línea 2, que incluyó zonas de torniquetes y pasamanería.

Explicó que el avance para la reapertura de esta Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña alcanzó 70% de avance y el día de mañana darán inicio las pruebas de trenes en vacío.

De forma adicional, la titular del STC explicó que esta tarde se realizaron ajustes en los sistemas de energización de estaciones de la Línea 1 y derivado de la calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó que las estaciones permanecieran sin energía por espacio de 10 minutos.

“Esto tiene que ver con los trabajos de calibración y protección que estamos haciendo. La noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, que están muy sensibles”, refirió.

Apunto que el STC trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar la sensibilidad de los sistemas de protección y no afectar el servicio

“Esperamos que cada vez la sensibilización y la calibración que estamos haciendo tenga nula afectación al servicio”, estableció.

Florencia Serranía solicitó una disculpa a los usuarios por las molestias que ocasionó el ajuste en el sistema de calibración y agradeció su comprensión.

En materia del restablecimiento del servicio de la Línea 3, señaló que el día de ayer se transportaron 184 mil 513 usuarios, 68 mil 478 más que el pasado lunes cuando reinició el servicio.

Recordó que el día de su restablecimiento, la Línea 3 mantuvo un intervalo de entre 4 a 5 minutos y al día de hoy ya se redujo a 4 minutos sostenidos, con el modo de conducción en pilotaje automático que certifica la seguridad en la operación.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Concluye revisión de sistemas neurálgicos de L-2

Siguiente

Con «algún rezago educativo», 7.5 millones de capitalinos: Rosaura Ruiz

Siguiente

Con "algún rezago educativo", 7.5 millones de capitalinos: Rosaura Ruiz

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    742 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1531 shares
    Share 612 Tweet 383
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    365 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín