• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inician labores de sanitización de estaciones de Línea 2

Redacción Por Redacción
febrero 4, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El avance para la reapertura de la Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña es del 70%.

• Esta tarde se realizaron ajustes en sistemas de energización de Línea 1.

Ciudad de México, 04 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Florencia Serranía Soto, directora general del Sistema de Transporte Colectivo, informó que el día de hoy iniciaron las labores para la sanitización de estaciones de Línea 2, que incluyó zonas de torniquetes y pasamanería.

Explicó que el avance para la reapertura de esta Línea que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña alcanzó 70% de avance y el día de mañana darán inicio las pruebas de trenes en vacío.

De forma adicional, la titular del STC explicó que esta tarde se realizaron ajustes en los sistemas de energización de estaciones de la Línea 1 y derivado de la calibración de los equipos, se activó la pastilla de protección, lo que ocasionó que las estaciones permanecieran sin energía por espacio de 10 minutos.

“Esto tiene que ver con los trabajos de calibración y protección que estamos haciendo. La noticia es que nuestras protecciones están funcionando muy bien, que están muy sensibles”, refirió.

Apunto que el STC trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar la sensibilidad de los sistemas de protección y no afectar el servicio

“Esperamos que cada vez la sensibilización y la calibración que estamos haciendo tenga nula afectación al servicio”, estableció.

Florencia Serranía solicitó una disculpa a los usuarios por las molestias que ocasionó el ajuste en el sistema de calibración y agradeció su comprensión.

En materia del restablecimiento del servicio de la Línea 3, señaló que el día de ayer se transportaron 184 mil 513 usuarios, 68 mil 478 más que el pasado lunes cuando reinició el servicio.

Recordó que el día de su restablecimiento, la Línea 3 mantuvo un intervalo de entre 4 a 5 minutos y al día de hoy ya se redujo a 4 minutos sostenidos, con el modo de conducción en pilotaje automático que certifica la seguridad en la operación.

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 252 vehículos en la red de apoyo emergente de Movilidad Integrada.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Concluye revisión de sistemas neurálgicos de L-2

Siguiente

Con «algún rezago educativo», 7.5 millones de capitalinos: Rosaura Ruiz

Siguiente

Con "algún rezago educativo", 7.5 millones de capitalinos: Rosaura Ruiz

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    461 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín