• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inician los trabajos de relleno en 4 minas de ÁO

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2022
En CDMX
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1557882791630479360?s=20&t=9LF-ymLs6tgQxTaMqTD29w

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, dio inicio a los trabajos de relleno de 4 minas, para garantizar la seguridad de las familias de la demarcación territorial.

Para dicho fin, dijo que se invirtieron tres millones de pesos en una extensión de aproximadamente 700 metros cúbicos los que deben rellenarse en cada una de las minas y cuyo trabajo será a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbanos en un lapso de 4 semanas.

“Se rellenan con tepetate y una mezcla que tiene, entre otros materiales, bentonina, la cual se expande y hace que los huecos entre los costales se rellenen, a fin de que no queden espacios y haya una buena compactación”, explicó Limón García

Todo lo anterior, será para evitar el riesgo que se tiene tanto en la superficie como en los hogares, construcciones e incluso cerca de una antena y en atención a las solicitudes de las y los vecinos, han realizado estudios para asumir esta responsabilidad.

 

 

«Esta mina la reportó la familia afectada desde mayo del año pasado, pero la administración anterior no hizo nada, cuando llegamos se acercaron a nosotros para pedirnos atención; vinimos el 1° de diciembre del año pasado, lo que hicimos fue apuntalarla para que no se siguiera desgajando. Buscamos apoyo del gobierno de la CDMX para la atención de esta y otras minas, no hemos obtenido respuesta ni apoyo», explicó la alcaldesa, desde la mina que se ubica en las colonias Palmas y Olivar del Conde.

A su vez, en la colonia Lomas de San Ángel Inn se encuentra otra de las minas que están siendo intervenidas, desde ahí, Lía Limón detalló que, hasta el momento, también han detectado 198 taludes con riesgo de desgajamiento.

Por lo cual, se han notificado a 350 familias sobre el peligro que representan y reiteró el llamado al gobierno central para atender estas problemáticas.

«Esta es una alcaldía Aliada de las y los vecinos, que trabaja en atender los riesgos que se encuentran en una zona geográficamente compleja, donde tenemos a un equipo con mucha experiencia, conocimiento y compromiso», finalizó.

 

Tags: AOMantenimientominasPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Conmemoran el 22 aniversario de FUCAM en Coyoacán

Siguiente

Insiste el PAN en justicia por tragedia en L12

Siguiente

Insiste el PAN en justicia por tragedia en L12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1317 shares
    Share 527 Tweet 329
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • El error de Corral y la Fiscalía CDMX

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín