• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inician los trabajos de relleno en 4 minas de ÁO

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2022
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1557882791630479360?s=20&t=9LF-ymLs6tgQxTaMqTD29w

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, dio inicio a los trabajos de relleno de 4 minas, para garantizar la seguridad de las familias de la demarcación territorial.

Para dicho fin, dijo que se invirtieron tres millones de pesos en una extensión de aproximadamente 700 metros cúbicos los que deben rellenarse en cada una de las minas y cuyo trabajo será a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbanos en un lapso de 4 semanas.

“Se rellenan con tepetate y una mezcla que tiene, entre otros materiales, bentonina, la cual se expande y hace que los huecos entre los costales se rellenen, a fin de que no queden espacios y haya una buena compactación”, explicó Limón García

Todo lo anterior, será para evitar el riesgo que se tiene tanto en la superficie como en los hogares, construcciones e incluso cerca de una antena y en atención a las solicitudes de las y los vecinos, han realizado estudios para asumir esta responsabilidad.

 

 

«Esta mina la reportó la familia afectada desde mayo del año pasado, pero la administración anterior no hizo nada, cuando llegamos se acercaron a nosotros para pedirnos atención; vinimos el 1° de diciembre del año pasado, lo que hicimos fue apuntalarla para que no se siguiera desgajando. Buscamos apoyo del gobierno de la CDMX para la atención de esta y otras minas, no hemos obtenido respuesta ni apoyo», explicó la alcaldesa, desde la mina que se ubica en las colonias Palmas y Olivar del Conde.

A su vez, en la colonia Lomas de San Ángel Inn se encuentra otra de las minas que están siendo intervenidas, desde ahí, Lía Limón detalló que, hasta el momento, también han detectado 198 taludes con riesgo de desgajamiento.

Por lo cual, se han notificado a 350 familias sobre el peligro que representan y reiteró el llamado al gobierno central para atender estas problemáticas.

«Esta es una alcaldía Aliada de las y los vecinos, que trabaja en atender los riesgos que se encuentran en una zona geográficamente compleja, donde tenemos a un equipo con mucha experiencia, conocimiento y compromiso», finalizó.

 

Tags: AOMantenimientominasPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Conmemoran el 22 aniversario de FUCAM en Coyoacán

Siguiente

Insiste el PAN en justicia por tragedia en L12

Siguiente

Insiste el PAN en justicia por tragedia en L12

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Reforma electoral: avanza modelo CDMX

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

febrero 2, 2026
FOTO: Especiales

Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Recibe Congreso Plan de Política Criminal

febrero 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín