miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inician los trabajos de relleno en 4 minas de ÁO

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1557882791630479360?s=20&t=9LF-ymLs6tgQxTaMqTD29w

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, dio inicio a los trabajos de relleno de 4 minas, para garantizar la seguridad de las familias de la demarcación territorial.

Para dicho fin, dijo que se invirtieron tres millones de pesos en una extensión de aproximadamente 700 metros cúbicos los que deben rellenarse en cada una de las minas y cuyo trabajo será a cargo de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbanos en un lapso de 4 semanas.

“Se rellenan con tepetate y una mezcla que tiene, entre otros materiales, bentonina, la cual se expande y hace que los huecos entre los costales se rellenen, a fin de que no queden espacios y haya una buena compactación”, explicó Limón García

Todo lo anterior, será para evitar el riesgo que se tiene tanto en la superficie como en los hogares, construcciones e incluso cerca de una antena y en atención a las solicitudes de las y los vecinos, han realizado estudios para asumir esta responsabilidad.

 

 

«Esta mina la reportó la familia afectada desde mayo del año pasado, pero la administración anterior no hizo nada, cuando llegamos se acercaron a nosotros para pedirnos atención; vinimos el 1° de diciembre del año pasado, lo que hicimos fue apuntalarla para que no se siguiera desgajando. Buscamos apoyo del gobierno de la CDMX para la atención de esta y otras minas, no hemos obtenido respuesta ni apoyo», explicó la alcaldesa, desde la mina que se ubica en las colonias Palmas y Olivar del Conde.

A su vez, en la colonia Lomas de San Ángel Inn se encuentra otra de las minas que están siendo intervenidas, desde ahí, Lía Limón detalló que, hasta el momento, también han detectado 198 taludes con riesgo de desgajamiento.

Por lo cual, se han notificado a 350 familias sobre el peligro que representan y reiteró el llamado al gobierno central para atender estas problemáticas.

«Esta es una alcaldía Aliada de las y los vecinos, que trabaja en atender los riesgos que se encuentran en una zona geográficamente compleja, donde tenemos a un equipo con mucha experiencia, conocimiento y compromiso», finalizó.

 

Tags: AOMantenimientominasPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Conmemoran el 22 aniversario de FUCAM en Coyoacán

Siguiente

Insiste el PAN en justicia por tragedia en L12

Siguiente

Insiste el PAN en justicia por tragedia en L12

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    242 shares
    Share 97 Tweet 61
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Saldo blanco en Grito de Independencia en Cuauhtémoc

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín