• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iniciará CDMX estudios con enfermos covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Serán mil 666 los participantes que se atenderán en cuatro de los hospitales de la red capitalina, a partir del 18 próximo 18 de febrero.


Ciudad de México, 13 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Autoridades capitalinas y especialistas en el campo de la salud, anunciaron que próximamente se iniciará un periodo de estudio con pacientes covid, quienes serán atendidos con Remdesivir y Baricitinib.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Nacional de Nutrición, David Kersenobich dijo que serán mil 666 los participantes que se atenderán en cuatro de los hospitales de la red capitalina, a partir del 18 próximo 18 de febrero.

El especialista reiteró que hasta el momento no se cuenta con un tratamiento específico contra el covid.

“No me cansaré de enfatizar que no tenemos todavía un tratamiento específico para toda la gama de pacientes y éste está específicamente indicado en pacientes, vuelvo a mencionar, de menos de 10 días de evolución y que requieran oxígeno. Si hacemos un uso adecuado tendremos información que podrá ser muy útil, el objetivo quizá más importante es evitar que los pacientes tengan que llegar a requerir ventilador y por lo tanto logremos disminuir la presión de los pacientes que llegan a etapas más avanzadas”, comentó.

El estudio se realizará en el Instituto Nacional de Nutrición, en la unidad temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, así como en los hospitales generales Ajusco Medio y Enrique Cabrera.

Cabe señalar que estos fármacos ya son utilizados como parte de su estándar de tratamiento 27 países de Europa, así como Estados Unidos. El Remdesivir es un medicamento antiviral, mientras que el Baricitinib y la Dexametasona son anti-inflamatorios.

Tags: CDMXCOVID-19
SendShare107Tweet67
Anterior

Investiga IECM presunta propaganda ilegal de Víctor Romo; él aplaude la decisión

Siguiente

CDMX recargará oxígeno en Sala de Armas

Siguiente

CDMX recargará oxígeno en Sala de Armas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    929 shares
    Share 372 Tweet 232
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Le llueve a Rubalcava

    452 shares
    Share 181 Tweet 113

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín