• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iniciará CDMX estudios con enfermos covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Serán mil 666 los participantes que se atenderán en cuatro de los hospitales de la red capitalina, a partir del 18 próximo 18 de febrero.


Ciudad de México, 13 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Autoridades capitalinas y especialistas en el campo de la salud, anunciaron que próximamente se iniciará un periodo de estudio con pacientes covid, quienes serán atendidos con Remdesivir y Baricitinib.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Nacional de Nutrición, David Kersenobich dijo que serán mil 666 los participantes que se atenderán en cuatro de los hospitales de la red capitalina, a partir del 18 próximo 18 de febrero.

El especialista reiteró que hasta el momento no se cuenta con un tratamiento específico contra el covid.

“No me cansaré de enfatizar que no tenemos todavía un tratamiento específico para toda la gama de pacientes y éste está específicamente indicado en pacientes, vuelvo a mencionar, de menos de 10 días de evolución y que requieran oxígeno. Si hacemos un uso adecuado tendremos información que podrá ser muy útil, el objetivo quizá más importante es evitar que los pacientes tengan que llegar a requerir ventilador y por lo tanto logremos disminuir la presión de los pacientes que llegan a etapas más avanzadas”, comentó.

El estudio se realizará en el Instituto Nacional de Nutrición, en la unidad temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, así como en los hospitales generales Ajusco Medio y Enrique Cabrera.

Cabe señalar que estos fármacos ya son utilizados como parte de su estándar de tratamiento 27 países de Europa, así como Estados Unidos. El Remdesivir es un medicamento antiviral, mientras que el Baricitinib y la Dexametasona son anti-inflamatorios.

Tags: CDMXCOVID-19
SendShare108Tweet68
Anterior

Investiga IECM presunta propaganda ilegal de Víctor Romo; él aplaude la decisión

Siguiente

CDMX recargará oxígeno en Sala de Armas

Siguiente

CDMX recargará oxígeno en Sala de Armas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1453 shares
    Share 581 Tweet 363
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín