• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iniciará CDMX estudios con enfermos covid-19

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Serán mil 666 los participantes que se atenderán en cuatro de los hospitales de la red capitalina, a partir del 18 próximo 18 de febrero.


Ciudad de México, 13 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Autoridades capitalinas y especialistas en el campo de la salud, anunciaron que próximamente se iniciará un periodo de estudio con pacientes covid, quienes serán atendidos con Remdesivir y Baricitinib.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Nacional de Nutrición, David Kersenobich dijo que serán mil 666 los participantes que se atenderán en cuatro de los hospitales de la red capitalina, a partir del 18 próximo 18 de febrero.

El especialista reiteró que hasta el momento no se cuenta con un tratamiento específico contra el covid.

“No me cansaré de enfatizar que no tenemos todavía un tratamiento específico para toda la gama de pacientes y éste está específicamente indicado en pacientes, vuelvo a mencionar, de menos de 10 días de evolución y que requieran oxígeno. Si hacemos un uso adecuado tendremos información que podrá ser muy útil, el objetivo quizá más importante es evitar que los pacientes tengan que llegar a requerir ventilador y por lo tanto logremos disminuir la presión de los pacientes que llegan a etapas más avanzadas”, comentó.

El estudio se realizará en el Instituto Nacional de Nutrición, en la unidad temporal COVID-19 del Centro Citibanamex, así como en los hospitales generales Ajusco Medio y Enrique Cabrera.

Cabe señalar que estos fármacos ya son utilizados como parte de su estándar de tratamiento 27 países de Europa, así como Estados Unidos. El Remdesivir es un medicamento antiviral, mientras que el Baricitinib y la Dexametasona son anti-inflamatorios.

Tags: CDMXCOVID-19
SendShare107Tweet67
Anterior

Investiga IECM presunta propaganda ilegal de Víctor Romo; él aplaude la decisión

Siguiente

CDMX recargará oxígeno en Sala de Armas

Siguiente

CDMX recargará oxígeno en Sala de Armas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín