• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iniciarán asambleas para Presupuesto Participativo 2022

Redacción Por Redacción
enero 16, 2022
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Consulta se llevará a cabo, vía internet, del 21 al 28 de abril, y de manera presencial el 1 de mayo, para lo cual fueron aprobados ajustes al Marco Geográfico de Participación Ciudadana 2019, que se aplicarán en el referido ejercicio de democracia directa de este año. Foto: Ilustrativa/Enrique Serna.


Ciudad de México, 16 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México, aprobó las fechas de las Asambleas Ciudadanas de diagnóstico de los proyectos que deseen participar en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

Las asambleas tendrán lugar entre el próximo martes 18 de enero hasta el viernes 18 de febrero, los proyectos se deberán registrar en el periodo del viernes 21 de enero al jueves 17 de marzo.

En un comunicado, el IECM destacó que así se establece en la Convocatoria dirigida a las personas habitantes, vecinas y ciudadanas, organizaciones de la sociedad civil y a quienes integran las Comisiones de Participación Comunitaria de la Ciudad de México.

La Consulta se llevará a cabo, vía internet, del 21 al 28 de abril, y de manera presencial el 1 de mayo, para lo cual fueron aprobados ajustes al Marco Geográfico de Participación Ciudadana 2019, que se aplicarán en el referido ejercicio de democracia directa de este año, explica.

Para la Consulta de Presupuesto Participativo 2022 se implementaron modificaciones e innovaciones, a partir de las restricciones y ajuste al Presupuesto de Egresos 2022 de este Instituto, y de comentarios recibidos por las 16 Alcaldías, el Gobierno capitalino y el Congreso local.

El diagnóstico de cada Asamblea Ciudadana quedará asentado en el acta como Listado de Problemáticas y Prioridades, sobre las cuales podrán versar las propuestas para los proyectos específicos que registrarán las vecinas y los vecinos de las diversas unidades territoriales.

A partir de este lunes 17 de enero el instituto dará a conocer el calendario de asambleas, en la Plataforma de Participación del IECM.

Según indica el texto. El calendario respecto de las Asambleas Ciudadanas de Diagnóstico queda conformado de la siguiente manera:

Publicación de Agenda en la Plataforma de Participación Del 17 de enero al 17 de febrero de 2022.

Asambleas convocadas por Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO). Del 18 de enero al 11 de febrero 2022.

Asambleas convocadas por las Direcciones Distritales del IECM (en caso de que, por alguna causa, la COPACO no convoque). Del 12 al 18 de febrero de 2022.

Publicación en la Plataforma de Participación de las Actas que contienen los Listados de Problemáticas y Prioridades. 19 de febrero de 2022.

Conviene tener en cuenta que debido a la pandemia, aún no se ha concluido plenamente con los ejercicios 2020 y 2021, que de no concluirse, acumularía ya tres años.

En ese sentido, el Congreso local aprobó modificaciones a la legislación correspondiente, para ampliar los plazos en los que se pueden contratar y ejecutar las obras.

Tags: CDMXpresupuesto participativo
SendShare108Tweet68
Anterior

Clima puede afectar calidad del aire en CDMX, alertan autoridades

Siguiente

Piden en Senado comparecencia de autoridades por «crisis migratoria»

Siguiente

Piden en Senado comparecencia de autoridades por "crisis migratoria"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín