CIUDAD DE MÈXICO 1 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que, el trabajo legislativo será construido a partir de los ciudadanos.
«Las iniciativas que estemos planteando tendrán que ser construidas desde la propia ciudadanía», expreso Bravo Espinosa durante la conferencia “La Chilanguera”.
Explico que, la agenda legislativa que se construye desde cerca: desde los mercados, las escuelas, los centros de salud y los espacios cotidianos donde vive la gente. Señaló que este periodo será destinado a consulta, a foros y a parlamentos abiertos en las Alcaldías.
Puntualizo que, el periodo legislativo trae consigo tres iniciativas centrales que marcan la dirección del gobierno cercano. La Ley del Sistema de Cuidados ya culminó su pre consulta y, según la diputada Bravo, «arrancaremos en próximos días ya con la consulta como tal».
Comento que, la Ley de Movilidad, impulsada por el diputado Miguel Ángel Macedo, ya fue revisada en diversos foros en toda la ciudad y también requiere consulta formal. De igual manera, el Plan General de la Ciudad, que está siendo consultado por el Instituto de Planeación, será objeto de parlamento abierto en el Congreso.
«En cuanto llegue a este Congreso de la Ciudad de México, haremos lo propio en parlamento abierto», agregó
Además, anuncio que se está trabajando una batería de cinco leyes que tienen que ver con la búsqueda de personas desaparecidas y con el funcionamiento de la Fiscalía de la Ciudad de México, a cargo de la diputada Ana Buendía desde la Presidencia de la Comisión correspondiente.También, una propuesta de participación ciudadana promovida por el diputado Fernando Zárate.
Afirmo que uno de los avances más destacados de este periodo es la Ley de Salud Mental, impulsada por la diputada Valeria Cruz presidenta de la Comisión de Salud. Destacó que «esta es una iniciativa muy importante para la Jefa de Gobierno, que ya en varias alcaldías hoy hay acciones concretas».
Asimismo, la ley dará marco legal y sostenibilidad a la infraestructura de cuidado que ya existe en espacios de secundarias y otros sitios donde la gente puede hablar sobre salud mental.
Recordó que se creó una Comisión Especial del Mundial en el Congreso, presidida por el diputado Fernando Zárate, para impulsar desde el legislativo acciones y actividades conjuntas de preparación territorial.
Bravo Espinosa llamó a todos los legisladores a «impulsar acciones y actividades de manera conjunta. El objetivo es que la Ciudad de México esté lista no solo como sede deportiva, sino como una ciudad que recibe al mundo con orden, calidad y calidez”, concluyo`.








Discussion about this post