• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inmortalizan a Martín Urieta en la Plaza Garibaldi

Redacción Por Redacción
julio 14, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“No encuentro palabras suficientes ni formas suficientes para manifestar mi sentimiento más profundo y emotivo de gratitud para todos aquellos que de alguna forma participaron para que se lograra la colocación de este monumento”

Ciudad de México, 14 julio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN/FOTO:DIEGO DORANTES).-El cantautor mexicano y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) Martín Urieta, ha sido inmortalizado con una estatua, ubicada en la mítica Plaza Garibaldi de la Ciudad de México.

Al son de la música de mariachis, junto a su familia, amigos e integrantes del Consejo Directivo de la SACM, así como  los miembros de la Voz del Compositor y demás asistentes al evento; Urieta  Solano, agradeció este  nuevo homenaje.

”No sé decir discursos leídos, pienso que lo importante en estos casos para mí no es el florilegio de palabras, sino el fondo y la sinceridad con que se digan las cosas aun cuando se manifiesten en un lenguaje muy sencillo”,subrayó.

Y continúa: “No encuentro palabras suficientes ni formas suficientes para manifestar mi sentimiento más profundo y emotivo de gratitud para todos aquellos que de alguna forma participaron para que se lograra la colocación de este monumento”, expresó.

En su discurso, el Maestro Urueta, dijo que no ser merecedor del dicho reconocimiento y  recordó las palabras que le dijo el fallecido compositor y antecesor en la  presidencia de la SACM, Armando Manzanero:

“Cuando se puso mi busto en Chapultepec dije unas palabras que mi maestro Manzanero que en paz descanse me reclamó y  me dijo, nunca diga usted esto Martín, no es bueno que diga que usted no lo merece. Pero yo sigo insistiendo que no lo merezco, lo digo de todo corazón”

El evento, concluyó con la develación de la figura del músico que se ubicará en la Calle de Republica de Honduras en la Colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

http://redaccion.mexiqueno.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/develan-placa.mp4

Tags: AlcaldíasPrincipalSACM
SendShare24Tweet15
Anterior

GCDMX hará encuesta para reubicar el monumento a Colón

Siguiente

Sheinbaum quiere difundir consulta en el Metro

Siguiente

Sheinbaum quiere difundir consulta en el Metro

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Cuajimalpa Noticias CDMX / Especial

Caso PRD: omisión criminal del TECDMX

octubre 15, 2025
FOTO: CDMX Magacín

‘Benita Galeana’ le echa ojo a predio del ISSSTE en BJ

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Retira Coyoacán tabaco ilegal de puestos en CETRAM

octubre 15, 2025
Contundente, Alejandro Piña Medina, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la capital del país disecciona el primer año de gobierno de Clara Brugada: “Hoy tenemos una ciudad prácticamente abandonada, en piloto automático, sin rumbo, sin horizonte. La falta de liderazgo en el Gobierno prácticamente deja a los ciudadanos a la deriva frente a los grandes problemas que tenemos”. FOTO: Especial

La ciudad está abandonada y sin rumbo: MC

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo Programa Brilla Cuauhtémoc

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín