• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Insiste Monreal en que Ebrard y Adán Augusto López comparezcan por muerte de migrantes

Redacción Por Redacción
abril 1, 2023
En CDMX
0
Urge Monreal acuerdo de colaboración México EU para desmantelar cárteles en ambos lados de la frontera
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El líder de la Junta  de Coordinación Política  en el Senado Ricardo Monreal reiteró que el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación  Adán Augusto López, deben comparecer sobre el incendio en un refugio en Ciudad Juárez donde fallecieron 39 migrantes.

Pese a que  la propuesta en el Legislativo  ya fue rechazada,  Monreal Ávila dijo que “yo sí creo que las competencias de los funcionarios despresuriza y ayuda a que el Senado ejerza su calidad de control”.

Agregó que el exhorto  puede ser visto como un intento suyo para llevar a dos ‘corcholatas’ de Morena a una “etapa complicada” y aclaró lo siguiente: Nada más alejado de parte mía, porque les tengo respeto a Marcelo y Adán Augusto”.

El legislador mencionó que con la comparecencia se le “daría la cara al problema y a la indignación” y se actuaría de forma diferente a administraciones anteriores. “Debemos aceptar que hay una conducta criminal que debe castigarse para que no se afecte a la Cuarta Transformación ni al presidente de la República”, expresó Ricardo Monreal.

 

 

Tags: migrantesPrincipalSEGOBsenadoSRE
SendShare108Tweet68
Anterior

Desde mi trinchera seguiré trabajando en beneficio de las mujeres: Lía Limón

Siguiente

Puntos neurálgicos del poder judicial

Siguiente
El expediente (caso Zárate) va hacia la Corte

Puntos neurálgicos del poder judicial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.

Acusa Morena que alcaldesa de Cuauhtémoc no asistió a diálogo con comerciantes

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín