• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Insiste Monreal en revisión a fondo de sistema de justicia

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Al reconocer que el sistema de justicia requiere de otra “sacudida”, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reveló que existe interés del grupo parlamentario de Morena de revisar, en el próximo periodo ordinario de sesiones, la legislación en materia de arraigo y de prisión preventiva oficiosa porque existe la preocupación de que se pueda abusar de estas figuras.

Desde Acapulco, Monreal Ávila presentó su libro las “Grandes Reformas para un cambio de Régimen”, donde detalló los cambios legales aprobados en los últimos cuatro años, pero aceptó que la justicia se ha quedado “corta” frente a lo que está ocurriendo en el país.

“Les anuncio que, en el Grupo Parlamentario, desde hace varias semanas ha habido inquietud por revisar a fondo el sistema de justicia entre otros el tema de la prisión preventiva oficiosa y del arraigo porque hay preocupación de que no se abuse de esta figura jurídica y de que podamos emprender reformas en el próximo periodo de sesiones”, afirmó.

En una reunión con empresarios de Acapulco, Monreal Ávila reconoció que al inicio de la administración de López Obrador faltó una reforma fiscal porque, dijo, cada vez más los gastos de los programas sociales y de las obras del gobierno están presionando al gasto público.

“Yo sostengo que faltó una reforma fiscal al inicio del gobierno y que cada vez los egresos presionan al gasto por los nuevos programas sociales y por las obras emblemáticas que el presidente ha iniciado y ha concluido como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o como dos Bocas, el Tren Maya y todo el pan carretero que ha implementado”, afirmó.

El legislador abundó que el ingreso sigue siendo el mismo y la presión del gasto social es enorme, por lo que estoy seguro, alertó, que sin una reforma fiscal no habrá formade garantizar en el corto plazo todos los compromisos ineludibles y etiquetados que el Estado tiene para satisfacer todos estos programas incluyendo las reservas actuariales, las pensiones de los trabajadores y las pensiones de las universales públicas y de entidades para estatales.

“Si es una presión muy fuerte la que tendremos y por eso una de las discusiones más importantes de este año será la ley de ingresos, la miscelánea fiscal y el presupuesto de egresos”, puntualizó.

Mencionó que a pesar de que el gobierno ha sido austero y de que pasó de la austeridad republicana a la pobreza franciscana no es suficiente y por eso es necesario una reforma integral progresiva.

Tags: Monrealsistema de justicia
SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía Tláhuac impulsa el programa ‘Bienestar en Unidad’

Siguiente

Monreal pretende posicionar a México como “potencia turística”

Siguiente

Monreal pretende posicionar a México como “potencia turística”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan más de 2 mil 500 mujeres Tarjeta Violeta en Cuauhtémoc

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Impusan medidas para atender violencia de género en espacios públicos

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Buscan reforzar control y reducción de contaminación acústica

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Solicitan a Alcaldías habilitar Consejos sobre salud mental

abril 3, 2026
FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín