• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Insiste Monreal en revisión a fondo de sistema de justicia

Redacción Por Redacción
agosto 24, 2022
En Uncategorized
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–Al reconocer que el sistema de justicia requiere de otra “sacudida”, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal reveló que existe interés del grupo parlamentario de Morena de revisar, en el próximo periodo ordinario de sesiones, la legislación en materia de arraigo y de prisión preventiva oficiosa porque existe la preocupación de que se pueda abusar de estas figuras.

Desde Acapulco, Monreal Ávila presentó su libro las “Grandes Reformas para un cambio de Régimen”, donde detalló los cambios legales aprobados en los últimos cuatro años, pero aceptó que la justicia se ha quedado “corta” frente a lo que está ocurriendo en el país.

“Les anuncio que, en el Grupo Parlamentario, desde hace varias semanas ha habido inquietud por revisar a fondo el sistema de justicia entre otros el tema de la prisión preventiva oficiosa y del arraigo porque hay preocupación de que no se abuse de esta figura jurídica y de que podamos emprender reformas en el próximo periodo de sesiones”, afirmó.

En una reunión con empresarios de Acapulco, Monreal Ávila reconoció que al inicio de la administración de López Obrador faltó una reforma fiscal porque, dijo, cada vez más los gastos de los programas sociales y de las obras del gobierno están presionando al gasto público.

“Yo sostengo que faltó una reforma fiscal al inicio del gobierno y que cada vez los egresos presionan al gasto por los nuevos programas sociales y por las obras emblemáticas que el presidente ha iniciado y ha concluido como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o como dos Bocas, el Tren Maya y todo el pan carretero que ha implementado”, afirmó.

El legislador abundó que el ingreso sigue siendo el mismo y la presión del gasto social es enorme, por lo que estoy seguro, alertó, que sin una reforma fiscal no habrá formade garantizar en el corto plazo todos los compromisos ineludibles y etiquetados que el Estado tiene para satisfacer todos estos programas incluyendo las reservas actuariales, las pensiones de los trabajadores y las pensiones de las universales públicas y de entidades para estatales.

“Si es una presión muy fuerte la que tendremos y por eso una de las discusiones más importantes de este año será la ley de ingresos, la miscelánea fiscal y el presupuesto de egresos”, puntualizó.

Mencionó que a pesar de que el gobierno ha sido austero y de que pasó de la austeridad republicana a la pobreza franciscana no es suficiente y por eso es necesario una reforma integral progresiva.

Tags: Monrealsistema de justicia
SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía Tláhuac impulsa el programa ‘Bienestar en Unidad’

Siguiente

Monreal pretende posicionar a México como “potencia turística”

Siguiente

Monreal pretende posicionar a México como “potencia turística”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso Programa Anual de Adquisiciones

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Proponen sanciones ante uso excesivo del claxon

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín