• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Insiste Monreal en tregua para permitir voto libre

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2022
En Nacional
0
Insiste Monreal en tregua para permitir voto libre
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Busca evitar que se desborde la confrontación e impedir que intervengan grupos criminales en las elecciones.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO).–De cara a los comicios del 5 de junio, en los que se renovaran seis gubernaturas, el senador Ricardo Monreal insistió en una tregua entre todos los actores políticos, para evitar que se desborde la confrontación, impedir que intervengan grupos criminales en las elecciones y garantizar el respeto al voto de las y los ciudadanos.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que Aguascalientes, Durango, pero sobre todo Tamaulipas, son los tres estados en los que ya se encendieron los “focos rojos”, por lo cerrado de la contienda y las múltiples irregularidades que se han presentado en esos estados.

Hay focos rojos en algunas entidades, por el clima de crispación y las prácticas que ponen en riesgo la democracia, advirtió el coordinador parlamentario de Morena.

Durante la cátedra a sus alumnos de la Maestría en Derecho de la UNAM, el presidente de la Junta Coordinación Política del Senado llamó a hacer una “tregua” entre todos los actores políticos para que no se desborde el ánimo y la confrontación.

“Es importante hacer una tregua entre todos los partidos, el gobierno y los gobernadores donde habrá elecciones, para que no desborde el ánimo y la confrontación y podamos lamentar hechos que se pueden suscitar”.

“Si se permite la alteración de la paz o la incursión de grupos criminales en la elección, puede haber consecuencias que nosotros podamos lamentar”, alertó.

Ricardo Monreal reconoció que siempre, al final de una contienda electoral, hay confrontaciones, pero de ideas y proyectos, pero ahora, dijo, lo que está pasando representa un riesgo para la democracia en los estados donde los gobiernos se convierten en extensión de los partidos políticos.

“Y provocan una desesperada tarea, actividad, activismo para mantener el poder en las regiones y usan todos los instrumentos que están a su alcance, algunos sin escrúpulos y muchos de ellos ilegales”, afirmó.

Por eso, insistió que es momento de la tregua entre todos los actores políticos y de decir que el voto sea respetado.

“Que el voto sea el único que conduzca a reconocer la legitimidad de los gobernantes. Es el momento de hacer un llamado a todos los actores políticos para sentarse y lograr una tregua política y permitir que los ciudadanos sin temor vayan a votar en los seis estados del país.

SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía Coyoacán y Universidad Latina establecen convenio de colaboración

Siguiente

Inicia exposición de 150 yucatecos en Magdalena Contreras

Siguiente

Inicia exposición de 150 yucatecos en Magdalena Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1652 shares
    Share 661 Tweet 413
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín