• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Insiste Monreal en tregua para permitir voto libre

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2022
En Nacional
0
Insiste Monreal en tregua para permitir voto libre
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Busca evitar que se desborde la confrontación e impedir que intervengan grupos criminales en las elecciones.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO).–De cara a los comicios del 5 de junio, en los que se renovaran seis gubernaturas, el senador Ricardo Monreal insistió en una tregua entre todos los actores políticos, para evitar que se desborde la confrontación, impedir que intervengan grupos criminales en las elecciones y garantizar el respeto al voto de las y los ciudadanos.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que Aguascalientes, Durango, pero sobre todo Tamaulipas, son los tres estados en los que ya se encendieron los “focos rojos”, por lo cerrado de la contienda y las múltiples irregularidades que se han presentado en esos estados.

Hay focos rojos en algunas entidades, por el clima de crispación y las prácticas que ponen en riesgo la democracia, advirtió el coordinador parlamentario de Morena.

Durante la cátedra a sus alumnos de la Maestría en Derecho de la UNAM, el presidente de la Junta Coordinación Política del Senado llamó a hacer una “tregua” entre todos los actores políticos para que no se desborde el ánimo y la confrontación.

“Es importante hacer una tregua entre todos los partidos, el gobierno y los gobernadores donde habrá elecciones, para que no desborde el ánimo y la confrontación y podamos lamentar hechos que se pueden suscitar”.

“Si se permite la alteración de la paz o la incursión de grupos criminales en la elección, puede haber consecuencias que nosotros podamos lamentar”, alertó.

Ricardo Monreal reconoció que siempre, al final de una contienda electoral, hay confrontaciones, pero de ideas y proyectos, pero ahora, dijo, lo que está pasando representa un riesgo para la democracia en los estados donde los gobiernos se convierten en extensión de los partidos políticos.

“Y provocan una desesperada tarea, actividad, activismo para mantener el poder en las regiones y usan todos los instrumentos que están a su alcance, algunos sin escrúpulos y muchos de ellos ilegales”, afirmó.

Por eso, insistió que es momento de la tregua entre todos los actores políticos y de decir que el voto sea respetado.

“Que el voto sea el único que conduzca a reconocer la legitimidad de los gobernantes. Es el momento de hacer un llamado a todos los actores políticos para sentarse y lograr una tregua política y permitir que los ciudadanos sin temor vayan a votar en los seis estados del país.

SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía Coyoacán y Universidad Latina establecen convenio de colaboración

Siguiente

Inicia exposición de 150 yucatecos en Magdalena Contreras

Siguiente

Inicia exposición de 150 yucatecos en Magdalena Contreras

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2912 shares
    Share 1165 Tweet 728
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    637 shares
    Share 255 Tweet 159
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    635 shares
    Share 254 Tweet 159

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín