• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Insiste Monreal en tregua para permitir voto libre

Redacción Por Redacción
mayo 27, 2022
En Nacional
0
Insiste Monreal en tregua para permitir voto libre
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Busca evitar que se desborde la confrontación e impedir que intervengan grupos criminales en las elecciones.


CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo, (MENSAJE POLÍTICO).–De cara a los comicios del 5 de junio, en los que se renovaran seis gubernaturas, el senador Ricardo Monreal insistió en una tregua entre todos los actores políticos, para evitar que se desborde la confrontación, impedir que intervengan grupos criminales en las elecciones y garantizar el respeto al voto de las y los ciudadanos.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que Aguascalientes, Durango, pero sobre todo Tamaulipas, son los tres estados en los que ya se encendieron los “focos rojos”, por lo cerrado de la contienda y las múltiples irregularidades que se han presentado en esos estados.

Hay focos rojos en algunas entidades, por el clima de crispación y las prácticas que ponen en riesgo la democracia, advirtió el coordinador parlamentario de Morena.

Durante la cátedra a sus alumnos de la Maestría en Derecho de la UNAM, el presidente de la Junta Coordinación Política del Senado llamó a hacer una “tregua” entre todos los actores políticos para que no se desborde el ánimo y la confrontación.

“Es importante hacer una tregua entre todos los partidos, el gobierno y los gobernadores donde habrá elecciones, para que no desborde el ánimo y la confrontación y podamos lamentar hechos que se pueden suscitar”.

“Si se permite la alteración de la paz o la incursión de grupos criminales en la elección, puede haber consecuencias que nosotros podamos lamentar”, alertó.

Ricardo Monreal reconoció que siempre, al final de una contienda electoral, hay confrontaciones, pero de ideas y proyectos, pero ahora, dijo, lo que está pasando representa un riesgo para la democracia en los estados donde los gobiernos se convierten en extensión de los partidos políticos.

“Y provocan una desesperada tarea, actividad, activismo para mantener el poder en las regiones y usan todos los instrumentos que están a su alcance, algunos sin escrúpulos y muchos de ellos ilegales”, afirmó.

Por eso, insistió que es momento de la tregua entre todos los actores políticos y de decir que el voto sea respetado.

“Que el voto sea el único que conduzca a reconocer la legitimidad de los gobernantes. Es el momento de hacer un llamado a todos los actores políticos para sentarse y lograr una tregua política y permitir que los ciudadanos sin temor vayan a votar en los seis estados del país.

SendShare107Tweet67
Anterior

Alcaldía Coyoacán y Universidad Latina establecen convenio de colaboración

Siguiente

Inicia exposición de 150 yucatecos en Magdalena Contreras

Siguiente

Inicia exposición de 150 yucatecos en Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín