• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2023
En CDMX
0
Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín}

Luego de que el Sindicato del Metro pidiera que se cierre un tramo de la estación Pantitlán de la Línea 9 ante lo que consideran un riesgo de colapso, y que también continúan las señales de alerta y temor de los usuarios de que sí hay un riesgo alto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atajó las advertencias.

“A ver: esa zona de la Ciudad es una zona que tiene hundimientos diferenciados como otras zonas de la Ciudad. Cuando llegamos al Gobierno se estuvo revisando esta zona y se ha estado trabajando con distintos expertos estructuristas y se en particular una obra en una zona. En algunos de los puentes se pusieron algunas placas que mitigan el movimiento en algunos puentes.

“Se está trabajando y pedí que trabajáramos con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora de acuerdo con lo que se ha revisado no hay un riesgo”, aseveró la mandataria capitalina a pregunta expresa en su conferencia de prensa ‘mañanerita’.

Y continuó: “De todas maneras haremos esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos, pero ser clara en que se ha estado atendiendo el asunto. El secretario de Obras (Jesús Esteva) está al pendiente. Ustedes saben que él es experto en estructuras y ha estado consultando y al pendiente de que se hagan las adecuaciones”, explicó Sheinbaum.

 

PAN, PRI y PRD tienen un problema: Sheinbaum

Momentos antes de la conferencia de Sheinbaum, los presidentes del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México firmaron el refreno de la alianza “Va por la CDMX”, para contender en las elecciones 2024  por la jefatura de Gobierno y las Alcaldías. Sobre el tema, se le cuestionó a Sheinbaum, a lo que respondió:

“Bueno ya dije yo que tienen que ponerse de acuerdo para ver quien los va a representar porque, a ver. El otro día dije lo mismo y me dijeron que no me metiera en la vida interna de los otros partidos. Pero, si tienen un problema, porqué ya habían acordado que quien iba a representar en la Ciudad pues era, el PAN.

“Entonces no sé qué vayan a hacer los que quieran ser los posibles candidatos del PRI o del PRD. Entonces tienen un problema ahí porque, ellos no tienen encuestas como es nuestro caso (Morena). ¿Y ya vieron las encuestas?; la que salió ayer en El Universal. No sé qué día salió una que, nuestro movimiento pues está muy, muy arriba”, remató la jefa de Gobierno.

Finalmente, se anunció que el Gobierno capitalino va por nueva marca con la clase masiva de boxeo más grande del mundo versión 2023, que se celebrará el próximo 17 de junio en el Zócalo.

Tags: Metro PantitlánSheinbaum
SendShare110Tweet69
Anterior

Firman PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por la CDMX’

Siguiente

Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente
Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Paradojas de organizadores del Mundial

    322 shares
    Share 129 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid FITUR 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propone Soria Islas apoyos para proyectos de IA

enero 21, 2026
FOTO: Especial

Propuesta de albergues será bajo consulta y consenso: Sesma

enero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín