• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2023
En CDMX
0
Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín}

Luego de que el Sindicato del Metro pidiera que se cierre un tramo de la estación Pantitlán de la Línea 9 ante lo que consideran un riesgo de colapso, y que también continúan las señales de alerta y temor de los usuarios de que sí hay un riesgo alto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atajó las advertencias.

“A ver: esa zona de la Ciudad es una zona que tiene hundimientos diferenciados como otras zonas de la Ciudad. Cuando llegamos al Gobierno se estuvo revisando esta zona y se ha estado trabajando con distintos expertos estructuristas y se en particular una obra en una zona. En algunos de los puentes se pusieron algunas placas que mitigan el movimiento en algunos puentes.

“Se está trabajando y pedí que trabajáramos con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Estructuristas para que se siguiera haciendo este monitoreo. Hasta ahora de acuerdo con lo que se ha revisado no hay un riesgo”, aseveró la mandataria capitalina a pregunta expresa en su conferencia de prensa ‘mañanerita’.

Y continuó: “De todas maneras haremos esta revisión con otro grupo de expertos para ver cuáles son los movimientos, pero ser clara en que se ha estado atendiendo el asunto. El secretario de Obras (Jesús Esteva) está al pendiente. Ustedes saben que él es experto en estructuras y ha estado consultando y al pendiente de que se hagan las adecuaciones”, explicó Sheinbaum.

 

PAN, PRI y PRD tienen un problema: Sheinbaum

Momentos antes de la conferencia de Sheinbaum, los presidentes del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México firmaron el refreno de la alianza “Va por la CDMX”, para contender en las elecciones 2024  por la jefatura de Gobierno y las Alcaldías. Sobre el tema, se le cuestionó a Sheinbaum, a lo que respondió:

“Bueno ya dije yo que tienen que ponerse de acuerdo para ver quien los va a representar porque, a ver. El otro día dije lo mismo y me dijeron que no me metiera en la vida interna de los otros partidos. Pero, si tienen un problema, porqué ya habían acordado que quien iba a representar en la Ciudad pues era, el PAN.

“Entonces no sé qué vayan a hacer los que quieran ser los posibles candidatos del PRI o del PRD. Entonces tienen un problema ahí porque, ellos no tienen encuestas como es nuestro caso (Morena). ¿Y ya vieron las encuestas?; la que salió ayer en El Universal. No sé qué día salió una que, nuestro movimiento pues está muy, muy arriba”, remató la jefa de Gobierno.

Finalmente, se anunció que el Gobierno capitalino va por nueva marca con la clase masiva de boxeo más grande del mundo versión 2023, que se celebrará el próximo 17 de junio en el Zócalo.

Tags: Metro PantitlánSheinbaum
SendShare113Tweet71
Anterior

Firman PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por la CDMX’

Siguiente

Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguiente
Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Siguen a la baja los delitos de alto impacto en Álvaro Obregón: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    589 shares
    Share 236 Tweet 147
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1345 shares
    Share 538 Tweet 336
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Analizan en Congreso retos de movilidad rumbo al Mundial

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Busca Morena incluir a ferias y romerías en PGD

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín