Para ello harán llegar una solicitud por escrito a la jefatura de gobierno, explicó el vocero de la agrupación y alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez. Hasta el 22 de octubre se puede planear y estructurar el presupuesto, y el 31 culmina el tiempo para contratar, explicó. Foto: Especial.
Ciudad de México, 18 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- En octubre vencen los plazos para contratar obra pública, según normativas de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, por lo que La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), solicitará una ampliación, con el fin de ejercer el Presupuesto Participativo correspondiente al periodo 2020-2021.
Para ello, harán llegar una solicitud por escrito a la jefatura de gobierno, explicó el vocero de la agrupación y alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez. Hasta el 22 de octubre se puede planear y estructurar el presupuesto, y el 31 culmina el tiempo para contratar, explicó.
Con ello se busca no caer en subejercicio y afectar a los ciudadanos que escogieron diversos proyectos para mejorar su ambiente.
“No queremos pagar obras que no se han ejecutado o que están en proceso con tal de cumplir con los tiempos de la ley y no caer en subejercicio para los recursos destinados para esos fines”, dijo.
Justificaron la solicitud con el poco tiempo que tuvieron en la transición para revisar la situación en la que se encontraban los proyectos, y en lo que resta del mes será imposible realizar los trámites correspondientes.
En el caso de Álvaro Obregón, se indicó, hay un recurso de 143 millones de pesos para ese fin, mientras que Azcapotzalco tiene 126, Cuahutémoc 115, Miguel Hidalgo 90 y Tlalpan 180 millones.
Coincidieron en evitar las adjudicación directas para no propiciar suspicacias en el uso del presupuesto.