• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Insiste UNACDMX a Sheinbaum apresurar la transición de Alcaldías

Redacción Por Redacción
julio 21, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 julio 2021, REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) en voz del alcalde electo de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano reiteró el exhorto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que se concrete de forma óptima la transición postergada de las demarcaciones.

Citó que debido a  un cambio de lineamientos, la transición comenzará el primero de septiembre, situación que subrayó; es preocupante para los ediles opositores electos.

A pregunta expresa de CDMXMAGACÍN, Quijano respondió que plantearán a  Sheinbaum el  participar en los anteproyectos del presupuesto 2022, una reestructura administrativa, abasto y distribución de agua, y abordar el tema de seguridad; como parte de la agenda de la UNACDMX además del presupuesto para diversos rubros territoriales,

Destacó que,  el presidente López Obrador  ya envió un  mensaje alentador  al recibir a los gobernadores electos de Nuevo León y Chihuahua, por lo que esperan que Sheinbaum, siga la línea de AMLO y los reciba.

“Hay muchos temas que platicar con ella, hay muchos temas que transitar y para nosotros es muy importante tener esta reunión con la jefa de gobierno y que obviamente después el interlocutor, gestor y operador, y lo vemos muy bien, sea el secretario de gobierno, Martí Batres. Somos comprensivos que acaba de llegar, pero también pedimos comprensión hacia nosotros en que tenemos algunas urgencias como alcaldes electos de la ciudad”, expresó Quijano.

 

 

Tags: GCDMXPrincipalUNACDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

Dice Sheinbaum que el Gobierno de MAM la espió

Siguiente

Busca Sheinbaum quitar presupuesto participativo para darlo a alcaldías

Siguiente

Busca Sheinbaum quitar presupuesto participativo para darlo a alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1545 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1146 shares
    Share 458 Tweet 287
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín