• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Insisten en llevar ante la justicia a Serranía por L-12

Redacción Por Redacción
abril 27, 2023
En Glorieta de Colón
0
La confrontación entre panistas y morenistas en el Congreso de la Ciudad de México arrecia. Luego de que este martes la Fiscalía capitalina se lanzó contra el mandamás del PAN chilango, el diputado federal Jorge Romero, los legisladores del blanquiazul advirtieron este miércoles que “no descansarán” hasta que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12.

La confrontación entre panistas y morenistas en el Congreso de la Ciudad de México arrecia. Luego de que este martes la Fiscalía capitalina se lanzó contra el mandamás del PAN chilango, el diputado federal Jorge Romero, los legisladores del blanquiazul advirtieron este miércoles que “no descansarán” hasta que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12.

284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

La confrontación entre panistas y morenistas en el Congreso de la Ciudad de México arrecia. Luego de que este martes la Fiscalía capitalina se lanzó contra el mandamás del PAN chilango, el diputado federal Jorge Romero, los legisladores del blanquiazul advirtieron este miércoles que “no descansarán” hasta que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 y que se castigue a quienes sean los responsables, empezando por quien fuera la directora del Metro en los días del desplome, Florencia Serranía, pero también en contra de las autoridades responsables de supervisar la construcción, durante el gobierno de Marcelo Ebrard. Presentarán la cuarta propuesta legislativa para crear la Comisión Investigadora. También tendrán que indagar la gestión de Miguel Ángel Mancera, quien cerró durante más de 1 año la Línea 12 para hacer reparaciones mayores.

 

¿Le da pena a los ‘naranja’?

Tal parece que en la Asociación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México les da pena decir que se les ha sumado un legislador de otro partido. Resulta que ayer soltaron un comunicado en el que destacan que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó que el Congreso capitalino acepte la solicitud del legislador Carlos Joaquín Fernández Tinoco de adherirse a la conocida como ‘bancada naranja’, pero no hacen ni una mención de que el diputado renunció al PRI y luego de un tiempo sin partido solicitó su inclusión a Movimiento Ciudadano, pero se la negaron. Acudió ante instancias del Tribunal que ahora le garantizó este derecho. Esta decisión sienta un precedente en el Congreso capitalino. En el futuro no ser le debería negar a ningún legislador salirse de una bancada e incorporarse a otra, pues quedo más claro que nunca que el cargo de diputado no es del partido que lo postuló, sino de la persona que lo ganó, haiga sido como haiga sido, añadiría el clásico.

Tags: Carlos Joaquín Fernández TinocoebrardFlorencia Serraníajorge romeroL-12.Línea 12manceramorenapanSheinbaum
SendShare114Tweet71
Anterior

Ernestina y el ‘fraude a la Constitución’

Siguiente

Sheinbaum apoya 4 años más de Godoy en Fiscalía

Siguiente
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que “sería muy bueno” que la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy sea designada para otro periodo de cuatro años, que correrían a partir del 10 de enero de 2024.

Sheinbaum apoya 4 años más de Godoy en Fiscalía

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    562 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín