CIUDAD DE MÈXICO 08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lideró la primera reunión de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, conformada por instituciones del gobierno federal y de la Ciudad de México.
A esta reunión asistieron la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Lilian Chapa Koloffon; el Director General de Gobierno, Obdulio Ávila; así como, representantes de la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. Además de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.
En representación de las instituciones del gobierno federal acudieron representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar.
Uno de los temas relevantes fue el relacionado con las acciones coordinadas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La Directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Lilian Chapa Koloffon, mencionó que en los puntos donde se realiza esta práctica existe un alto índice de conflictos interpersonales. Además de que es preocupante la venta no regulada de alcohol a menores.
Al respecto, los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresaron su compromiso de apoyar a las autoridades de la alcaldía para aplicar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica; de tal forma que, cada autoridad actúe en el ámbito de su competencia.
La Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad se reunirá todos los martes para evaluar y coordinar las acciones encaminadas a trabajar por mejorar la seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc.