• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Instala Alcaldía Cuauhtémoc Mesa Regional de Seguridad

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: X. Ale Rojo

FOTO: X.Ale Rojo

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lideró la primera reunión de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, conformada por instituciones del gobierno federal y de la Ciudad de México.

A esta reunión asistieron la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Lilian Chapa Koloffon; el Director General de Gobierno, Obdulio Ávila; así como, representantes de la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. Además de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

En representación de las instituciones del gobierno federal acudieron representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar.

Uno de los temas relevantes fue el relacionado con las acciones coordinadas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Lilian Chapa Koloffon, mencionó que en los puntos donde se realiza esta práctica existe un alto índice de conflictos interpersonales. Además de que es preocupante la venta no regulada de alcohol a menores.

Al respecto, los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresaron su compromiso de apoyar a las autoridades de la alcaldía para aplicar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica; de tal forma que, cada autoridad actúe en el ámbito de su competencia.

La Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad se reunirá todos los martes para evaluar y coordinar las acciones encaminadas a trabajar por mejorar la seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tags: AlcaldisCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Impulsa INFO CDMX accesibilidad digital y estado abierto

Siguiente

Rechaza Morena violencia en el trabajo legislativo

Siguiente
FOTO: Especial

Rechaza Morena violencia en el trabajo legislativo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

    La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    285 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    281 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman a evitar el uso de pirotecnia

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Emprenden acciones para mejorar sistema hidráulico en Alcaldías

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones para evitar estafas en renta de inmuebles

diciembre 26, 2025
FOTO: Especial

Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

diciembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín