• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Instala Alcaldía Cuauhtémoc Mesa Regional de Seguridad

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: X. Ale Rojo

FOTO: X.Ale Rojo

312
Compartir
466
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lideró la primera reunión de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, conformada por instituciones del gobierno federal y de la Ciudad de México.

A esta reunión asistieron la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Lilian Chapa Koloffon; el Director General de Gobierno, Obdulio Ávila; así como, representantes de la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. Además de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

En representación de las instituciones del gobierno federal acudieron representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar.

Uno de los temas relevantes fue el relacionado con las acciones coordinadas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Lilian Chapa Koloffon, mencionó que en los puntos donde se realiza esta práctica existe un alto índice de conflictos interpersonales. Además de que es preocupante la venta no regulada de alcohol a menores.

Al respecto, los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresaron su compromiso de apoyar a las autoridades de la alcaldía para aplicar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica; de tal forma que, cada autoridad actúe en el ámbito de su competencia.

La Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad se reunirá todos los martes para evaluar y coordinar las acciones encaminadas a trabajar por mejorar la seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tags: AlcaldisCDMXPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Impulsa INFO CDMX accesibilidad digital y estado abierto

Siguiente

Rechaza Morena violencia en el trabajo legislativo

Siguiente
FOTO: Especial

Rechaza Morena violencia en el trabajo legislativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1750 shares
    Share 700 Tweet 438
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    626 shares
    Share 250 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    467 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    909 shares
    Share 364 Tweet 227

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín