• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Instala Alcaldía Cuauhtémoc Mesa Regional de Seguridad

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: X. Ale Rojo

FOTO: X.Ale Rojo

312
Compartir
465
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lideró la primera reunión de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, conformada por instituciones del gobierno federal y de la Ciudad de México.

A esta reunión asistieron la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Lilian Chapa Koloffon; el Director General de Gobierno, Obdulio Ávila; así como, representantes de la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. Además de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

En representación de las instituciones del gobierno federal acudieron representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar.

Uno de los temas relevantes fue el relacionado con las acciones coordinadas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Lilian Chapa Koloffon, mencionó que en los puntos donde se realiza esta práctica existe un alto índice de conflictos interpersonales. Además de que es preocupante la venta no regulada de alcohol a menores.

Al respecto, los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresaron su compromiso de apoyar a las autoridades de la alcaldía para aplicar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica; de tal forma que, cada autoridad actúe en el ámbito de su competencia.

La Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad se reunirá todos los martes para evaluar y coordinar las acciones encaminadas a trabajar por mejorar la seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tags: AlcaldisCDMXPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Impulsa INFO CDMX accesibilidad digital y estado abierto

Siguiente

Rechaza Morena violencia en el trabajo legislativo

Siguiente
FOTO: Especial

Rechaza Morena violencia en el trabajo legislativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín