• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Instala Alcaldía Cuauhtémoc Mesa Regional de Seguridad

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: X. Ale Rojo

FOTO: X.Ale Rojo

303
Compartir
452
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega lideró la primera reunión de la Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad de la alcaldía Cuauhtémoc, conformada por instituciones del gobierno federal y de la Ciudad de México.

A esta reunión asistieron la Directora General de Seguridad y Protección Ciudadana, Lilian Chapa Koloffon; el Director General de Gobierno, Obdulio Ávila; así como, representantes de la Fiscalía General de Justicia, Policía de Investigación, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Centro Nacional de Inteligencia, Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana. Además de integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

En representación de las instituciones del gobierno federal acudieron representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar.

Uno de los temas relevantes fue el relacionado con las acciones coordinadas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La Directora General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Lilian Chapa Koloffon, mencionó que en los puntos donde se realiza esta práctica existe un alto índice de conflictos interpersonales. Además de que es preocupante la venta no regulada de alcohol a menores.

Al respecto, los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresaron su compromiso de apoyar a las autoridades de la alcaldía para aplicar el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica; de tal forma que, cada autoridad actúe en el ámbito de su competencia.

La Mesa Regional para la Construcción de Paz y Seguridad se reunirá todos los martes para evaluar y coordinar las acciones encaminadas a trabajar por mejorar la seguridad en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tags: AlcaldisCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Impulsa INFO CDMX accesibilidad digital y estado abierto

Siguiente

Rechaza Morena violencia en el trabajo legislativo

Siguiente
FOTO: Especial

Rechaza Morena violencia en el trabajo legislativo

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín