• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia

Redacción Por Redacción
enero 25, 2022
En CDMX
0
Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este martes presidí la instalación del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia, a través del cual crearemos estrategias integrales para mantener baja la incidencia delictiva en la alcaldía.#CoyoacánEstáContigo pic.twitter.com/Ps95aDHstJ

— Giovani Gutiérrez (@giogutierrezag) January 25, 2022

Ciudad de México, 25 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El edil de Coyoacán Giovani Gutiérrez encabezó la instalación y primera sesión del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia, lo anterior como parte de las acciones emprendidas para disminuir los índices delictivos.

Gutiérrez Aguilar explicó que dicho Consejo tiene como objetivo coordinar acciones con las dependencias de la administración pública local y Federal, para incidir en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, diseñar estrategias en materia de salud pública, educación, economía, trabajo, cultura, deporte, empleo, seguridad pública, derechos humanos, desarrollo social, económico y urbano, orientadas a la protección de los coyoacanenses, y así reducir  los  factores  y condiciones sociales que fomentan el desarrollo de conductas delictivas.

Y fue anunciado, el acuerdo con el análisis diagnóstico de incidencia delictiva en la demarcación realizado con datos de las Fiscalía General de Justicia local en el período que va del 1 de octubre del 2021 al 23 de enero del 2022, comparado contra el mismo periodo al inicio de la administración anterior, la incidencia por delitos de alto impacto presentó una disminución del 46.0%.

“Quienes integramos este Consejo, vemos en la prevención, la mejor estrategia para disminuir los índices de inseguridad, es precisamente en materia de prevención, que nuestro gobierno ha trabajado 24/7, implementando acciones y llevándolas a cada colonia de la alcaldía”.

Continua: “Tenemos una disminución en la incidencia delictiva del 24%; y de septiembre a diciembre se redujo en 10% la percepción de inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el INEGI el pasado 19 de enero”, subrayó

El Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia está conformado por: Lic. Aurora Monserrat Cruz Ramírez, Secretaria Técnica; Mtro. Obdulio Ávila Mayo, vocal permanente; Mtra. Maricarmen Hernández Gutiérrez, vocal permanente; Arq. Martha Amalia Eguea Viniegra, vocal permanente; Lic. Roberto Jesús Remes Tello de Meneses, vocal permanente; Lic. Ailin Nayelly de Jesús Sánchez, vocal permanente; Lic. Hilda Trujillo Soto, vocal permanente y la Lic. Desireé Guadalupe Navarro López, vocal permanente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CoyPrincipalSeguridadUNACDMX
SendShare108Tweet68
Anterior

Nadie ha pedido la remoción de Monreal como coordinador: Sánchez Cordero

Siguiente

Indonesian Shuttlers Win Two Titles at 2017 World Junior Championships

Siguiente

Indonesian Shuttlers Win Two Titles at 2017 World Junior Championships

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2190 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín