• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instalan Comisión de Derechos Culturales en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 19, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

314
Compartir
468
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).- Al instalar la Comisión de Derechos Culturales del Congreso capitalino, bajo la presidencia de la diputada del PVEM, Rebeca Peralta, sus integrantes se comprometieron a trabajar, sin filiaciones partidistas, a impulsar la riqueza cultural de la Ciudad de México tanto al interior como al exterior del país.

Asimismo, acercar la cultura a los jóvenes, a los pueblos, barrios y las comunidades indígenas y afromexicanas, así como garantizar los derechos culturales de los habitantes de la capital.

“Es un honor presidir la Comisión de Derechos Culturales y buscaremos que la cultura no nada más se dé en un sector de la población, sino que todos y todas tengamos el derecho a temas culturales”, afirmó Peralta León

Recordó que, tras aprobarse la reforma al artículo 2 de la Constitución con lo cual se reconoce la personalidad jurídica y patrimonial propia de los pueblos y comunidades indígenas y, por supuesto, afromexicanas y afrodescendientes.

“La reforma busca la incorporación del reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas, incluyendo a los pueblos y comunidades afromexicanas, como sujetos de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como su identidad cultural, con especial atención em el reconocimiento de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes indígenas y afromexicanos”, subrayó.

Se comprometió a trabajar en beneficio de las comunidades afrodescendientes y afromexicanas, así como de los barrios y pueblos originarios, incluyendo el tema del medio ambiente.

En la instalación, la diputada Rebeca Peralta anunció que Gerardo Patiño Chacón, será el responsable de la Secretaría Técnica de la Comisión de Derechos Culturales del órgano legislativo.

Elvia Guadalupe Estrada Barba, del PVEM, dijo que la Ciudad de México es bastión cultural, hay infinidad de riqueza cultural y “me gustaría hacer énfasis en las comunidades indígenas, en los pueblos, en los barrios originarios, en la comunidad afrodescendiente, porque tienen mucha riqueza cultural que ha sido fundamental para el desarrollo social y cultural de nuestra Ciudad.

La Comisión de Derechos Culturales estará integrada por Rebeca Peralta como presidenta; Laura Alejandra Álvarez Soto (PAN), en la vicepresidencia; y Erika Rosales Medina como secretaria. Como integrantes estarán Elvia Guadalupe Estrada Barba, Diana Barragán Sánchez, Raúl de Jesús Torres Guerrero y Juana María Juárez López.

Tags: CongresoCDMXCulturaPrincipal
SendShare126Tweet79
Anterior

Comisiones legislativas trabajarán para fortalecer infraestructura capitalina

Siguiente

Instalan Comisión de Hacienda en Congreso CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Instalan Comisión de Hacienda en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • No funciona el link para condonación de multas

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín