CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El jefe de Gobierno Martí Batres y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, encabezaron desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la instalación de la Comisión de Transición de la Administración Pública de la Ciudad de México.
“Con el mejor de los ánimos, con el mejor ambiente de cordialidad y colaboración, vamos a recibir información que permita una transición de poder ordenada, transparente, y diríamos, una transición de terciopelo. Porque somos compañeros que nos une un proyecto en común, que es la transformación de la Ciudad de México”, indicó Brugada Molina.
Durante el acto, anunció que de su equipo integrarán esta comisión los próximos secretarios de Gobierno, César Cravioto; de Planeación y Ordenamiento Territorial, Alejandro Encinas; de Administración y Finanzas, Juan Pablo De Botton Falcón; de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián González; así como la próxima titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruzvillegas.
En tanto, por parte del gobierno saliente participarán los secretarios de Gobierno, Ricardo Ruíz; de Administración y Finanzas, Bertha María Gómez Castro; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz; de Bienestar e Igualdad Social, Juan Gerardo López; y el titular de la Contraloría General, Juan José Serrano.
Brugada reconoció el trabajo realizado en la administración capitalina por Claudia Sheinbaum y por Batres y aseveró que, en la actualidad, el Gobierno de la Ciudad de México cumple cabalmente con sus responsabilidades y compromisos de conformidad a lo que señala la Constitución y sus leyes.
Por su parte, el jefe de Gobierno en funciones felicitó a la próxima mandataria capitalina y destacó sus méritos y su trayectoria en la Ciudad de México; indicó que la lucha que ha dado permitirá darle continuidad y profundización al proyecto de transformación, sobre todo en sus aspectos sociales.
“Veo en la licenciada Clara Brugada Molina a una persona consecuente, congruente, de lucha, que representa de manera genuina los anhelos de la gente y que tiene un cariño por la gente que pocas veces vemos en servidores públicos. No sólo estamos aquí en este acto de transición formal, sino que estamos aquí refrendando los principios que ponderan la supremacía de lo público sobre cualquier otro interés y el acento social a la acción de la administración pública.”
Finalmente, la jefa de Gobierno electa destacó que el gobierno que encabezará es heredero de las grandes luchas por la democracia en México y de la lucha de movimientos sociales que han conquistado derechos para todos en la CDMX.