miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instalan Comisión de Transición Batres-Brugada

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El jefe de Gobierno   Martí Batres y la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, encabezaron desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la instalación de la Comisión de Transición de la Administración Pública de la Ciudad de México.

“Con el mejor de los ánimos, con el mejor ambiente de cordialidad y colaboración, vamos a recibir información que permita una transición de poder ordenada, transparente, y diríamos, una transición de terciopelo. Porque somos compañeros que nos une un proyecto en común, que es la transformación de la Ciudad de México”, indicó Brugada Molina.

Durante el acto, anunció que de su equipo integrarán esta comisión los próximos secretarios de Gobierno, César Cravioto; de Planeación y Ordenamiento Territorial, Alejandro Encinas; de Administración y Finanzas, Juan Pablo De Botton Falcón; de Inclusión y Bienestar Social, Araceli Damián González; así como la próxima titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Eréndira Cruzvillegas.

En tanto, por parte del gobierno saliente participarán los secretarios de Gobierno, Ricardo Ruíz; de Administración y Finanzas, Bertha María Gómez Castro; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz; de Bienestar e Igualdad Social, Juan Gerardo López; y el titular de la Contraloría General, Juan José Serrano.

Brugada reconoció el trabajo realizado en la administración capitalina por Claudia Sheinbaum y por Batres y aseveró que, en la actualidad, el Gobierno de la Ciudad de México cumple cabalmente con sus responsabilidades y compromisos de conformidad a lo que señala la Constitución y sus leyes.

Por su parte, el jefe de Gobierno en funciones felicitó a la próxima mandataria capitalina y destacó sus méritos y su trayectoria en la Ciudad de México; indicó que la lucha que ha dado permitirá darle continuidad y profundización al proyecto de transformación, sobre todo en sus aspectos sociales.

“Veo en la licenciada Clara Brugada Molina a una persona consecuente, congruente, de lucha, que representa de manera genuina los anhelos de la gente y que tiene un cariño por la gente que pocas veces vemos en servidores públicos. No sólo estamos aquí en este acto de transición formal, sino que estamos aquí refrendando los principios que ponderan la supremacía de lo público sobre cualquier otro interés y el acento social a la acción de la administración pública.”

Finalmente, la jefa de Gobierno electa destacó que el gobierno que encabezará es heredero de las grandes luchas por la democracia en México y de la lucha de movimientos sociales que han conquistado derechos para todos en la CDMX.

 

Tags: GCDMXPrincipaltransición
SendShare26Tweet17
Anterior

Presentan IECM y SSC libro sobre el voto en prisión preventiva

Siguiente

Miguel Hidalgo es bastión de la libertad: Tabe

Siguiente
FOTO: Especial

Miguel Hidalgo es bastión de la libertad: Tabe

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    247 shares
    Share 99 Tweet 62
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    136 shares
    Share 54 Tweet 34
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín