• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instalan Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en AO

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1532091513429164035?s=20&t=P0xvs5khZEFJBovEKFRdpg

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa Lía Limón ,encabezó la instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en la Alcaldía Álvaro Obregón, con el objetivo de atender los temas de movilidad en esa demarcación territorial.

Al respecto, Limón García dijo que uno de los mayores retos que enfrenta la demarcación son los siete sistemas de barrancas que limitan la conectividad y restringen la circulación en calles y avenidas.

 

 

A través del Consejo, se realizarán acciones conjuntas entre la Dirección General de la Policía de Proximidad de ÁO, la Policía Bancaria e Industrial con la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Territorial de la Secretaría de Movilidad, ambas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

La edil reconoció que la Subsecretaría de Control del Tránsito es fundamental pues, trabajando en conjunto, se han realizado 270 revisiones a las rutas de transporte público que circulan en la demarcación; además de 4 remisiones a corralón, así como 13 suspensiones y acompañamientos de rutas.

Asimismo, se informaron las actividades que se han realizado en la alcaldía para mejorar la movilidad y la seguridad vial:

*1,092 operativos en escuelas

*599 vehículos retirados de la vía pública

*20 operativos para retirar los objetos utilizados para apartar espacios

*14 dispositivos viales para recuperar las calles

*1,079 franeleros remitidos al Juzgado Cívico por apartar lugares

 

 

Ante la grave problemática de tránsito que los vecinos han reportado en distintas zonas, las y los integrantes del Consejo acordaron reunirse de manera semanal para darle seguimiento a los problemas de movilidad en ÁO.

 “Espero que la suma de esfuerzos, experiencias y visiones nos permitan caminar por la ruta correcta para mejorar la movilidad en esta alcaldía y garantizar la seguridad vial “expresó Lía Limón.

Tags: AOConsejoAsesorMovilidadPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Mañana habrá apoyo vial por bloqueos de transportistas

Siguiente

El 10 de junio, habrá concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Siguiente

El 10 de junio, habrá concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Relevos en Morena

    326 shares
    Share 130 Tweet 82
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín