jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instalan Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en AO

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1532091513429164035?s=20&t=P0xvs5khZEFJBovEKFRdpg

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa Lía Limón ,encabezó la instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en la Alcaldía Álvaro Obregón, con el objetivo de atender los temas de movilidad en esa demarcación territorial.

Al respecto, Limón García dijo que uno de los mayores retos que enfrenta la demarcación son los siete sistemas de barrancas que limitan la conectividad y restringen la circulación en calles y avenidas.

 

 

A través del Consejo, se realizarán acciones conjuntas entre la Dirección General de la Policía de Proximidad de ÁO, la Policía Bancaria e Industrial con la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Territorial de la Secretaría de Movilidad, ambas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

La edil reconoció que la Subsecretaría de Control del Tránsito es fundamental pues, trabajando en conjunto, se han realizado 270 revisiones a las rutas de transporte público que circulan en la demarcación; además de 4 remisiones a corralón, así como 13 suspensiones y acompañamientos de rutas.

Asimismo, se informaron las actividades que se han realizado en la alcaldía para mejorar la movilidad y la seguridad vial:

*1,092 operativos en escuelas

*599 vehículos retirados de la vía pública

*20 operativos para retirar los objetos utilizados para apartar espacios

*14 dispositivos viales para recuperar las calles

*1,079 franeleros remitidos al Juzgado Cívico por apartar lugares

 

 

Ante la grave problemática de tránsito que los vecinos han reportado en distintas zonas, las y los integrantes del Consejo acordaron reunirse de manera semanal para darle seguimiento a los problemas de movilidad en ÁO.

 “Espero que la suma de esfuerzos, experiencias y visiones nos permitan caminar por la ruta correcta para mejorar la movilidad en esta alcaldía y garantizar la seguridad vial “expresó Lía Limón.

Tags: AOConsejoAsesorMovilidadPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Mañana habrá apoyo vial por bloqueos de transportistas

Siguiente

El 10 de junio, habrá concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Siguiente

El 10 de junio, habrá concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    165 shares
    Share 66 Tweet 41
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    248 shares
    Share 99 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

Otra vez, en el Congreso de la Ciudad de México reviven la añeja propuesta –fracasada varias veces, desde que era ALDF– de sacar de las sesiones plenarias a los medios de comunicación, como si los legisladores tuvieran pláticas oscuras e inconfesables y temieran que los periodistas se enteren. FOTO: Especial

El Congreso quiere sacar a los periodistas

septiembre 17, 2025
Ahora resulta que la empresa Silza, de Grupo Tomza, propietaria de la pipa que explotó el miércoles pasado en Iztapalapa, dice que sí tienen vigente una póliza de seguro de responsabilidad civil, pero los hechos demuestran que no hay nada. FOTOS: Cuartoscuro / Silza / Grupo Tomza

Ni gasera, ni aseguradora atienden a víctimas del ‘pipazo’

septiembre 17, 2025
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín