• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Instalan Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en AO

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1532091513429164035?s=20&t=P0xvs5khZEFJBovEKFRdpg

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldesa Lía Limón ,encabezó la instalación del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en la Alcaldía Álvaro Obregón, con el objetivo de atender los temas de movilidad en esa demarcación territorial.

Al respecto, Limón García dijo que uno de los mayores retos que enfrenta la demarcación son los siete sistemas de barrancas que limitan la conectividad y restringen la circulación en calles y avenidas.

 

 

A través del Consejo, se realizarán acciones conjuntas entre la Dirección General de la Policía de Proximidad de ÁO, la Policía Bancaria e Industrial con la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Coordinación Territorial de la Secretaría de Movilidad, ambas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

La edil reconoció que la Subsecretaría de Control del Tránsito es fundamental pues, trabajando en conjunto, se han realizado 270 revisiones a las rutas de transporte público que circulan en la demarcación; además de 4 remisiones a corralón, así como 13 suspensiones y acompañamientos de rutas.

Asimismo, se informaron las actividades que se han realizado en la alcaldía para mejorar la movilidad y la seguridad vial:

*1,092 operativos en escuelas

*599 vehículos retirados de la vía pública

*20 operativos para retirar los objetos utilizados para apartar espacios

*14 dispositivos viales para recuperar las calles

*1,079 franeleros remitidos al Juzgado Cívico por apartar lugares

 

 

Ante la grave problemática de tránsito que los vecinos han reportado en distintas zonas, las y los integrantes del Consejo acordaron reunirse de manera semanal para darle seguimiento a los problemas de movilidad en ÁO.

 “Espero que la suma de esfuerzos, experiencias y visiones nos permitan caminar por la ruta correcta para mejorar la movilidad en esta alcaldía y garantizar la seguridad vial “expresó Lía Limón.

Tags: AOConsejoAsesorMovilidadPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Mañana habrá apoyo vial por bloqueos de transportistas

Siguiente

El 10 de junio, habrá concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Siguiente

El 10 de junio, habrá concierto gratuito de Silvio Rodríguez en el Zócalo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1261 shares
    Share 504 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín