• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Instalan mesa de trabajo para dictaminación de iniciativa sobre tauromaquia

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –Con la participación de representantes de las diferentes agrupaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, así como funcionarios del Gobierno capitalino, se instaló una mesa de trabajo sobre la iniciativa ciudadana referente a la tauromaquia.

“Se trabajará a marchas forzadas y escuchando las voces de todas las agrupaciones parlamentarias, para lograr un dictamen firme, de consensos y que no pierda la esencia de la iniciativa ciudadana”, expresó Daniela Alvares Camacho.

Esta propuesta plantea permitir sólo “el uso de la muleta y el capote en las corridas de toros, sin ningún elemento punzocortante que dañe a los animales; espectáculos de sólo 10 minutos por cada toro; y proteger los cuernos del toro para evitar lastimaduras a otros animales o personas”

De esta forma, “se protegería a los animales como seres sintientes con derechos; y a las personas que laboran en esta actividad económica, al mantener su fuente de ingresos”.

Álvarez Camacho, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, agradeció la participación de las fuerzas políticas del Congreso local, que permitirá generar consensos en torno a esta iniciativa ciudadana preferente, firmada por más de 27 mil personas.

Por su parte, la consejera Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, expresó la importancia de “garantizar la integridad, protección, trato digno y respetuoso de los animales, lo que podría llevar a espectáculos taurinos libres de violencia, sin maltrato a los toros”.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Reconoce Ávila anuncio de Brugada sobre corridas de toros

Siguiente

Piden a FGJCDMX informe sobre vehículos asegurados

Siguiente
FOTO: Especial

Piden a FGJCDMX informe sobre vehículos asegurados

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2411 shares
    Share 964 Tweet 603
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2383 shares
    Share 953 Tweet 596
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto

enero 10, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Siguen los operativos viales en Cuauhtémoc

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Giovani Gutiérrez atención para afectados por explosión

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín