• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Instalan Órgano Dictaminador de Presupuesto Participativo de Coyoacán

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Instalan Órgano Dictaminador de Presupuesto Participativo de Coyoacán
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sabemos que la mejor forma de lograr grandes resultados es trabajando en equipo.
Por ello, junto con el @iecm, instalamos el nuevo Órgano Dictaminador, con el que se aprobarán los proyectos ciudadanos y el Presupuesto Participativo.#ContigoSomosImparables pic.twitter.com/borw8FvxTO

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) February 8, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Coyoacán celebró la instalación y toma de protesta del Órgano Dictaminador de Presupuesto Participativo, que estará encargado de revisar y determinar la viabilidad de los proyectos ciudadanos registrados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM ) correspondientes al año 2023 y 2024.
Este órgano está constituido por cinco especialistas que fueron insaculados por el IECM mediante convocatoria y cuatro pertenecientes a la alcaldía, de conformidad con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana. La dictaminación de proyectos considera los elementos técnicos jurídicos, ambientales y financieros de cada propuesta.
De acuerdo con el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, este cuerpo colegiado representa una sana expresión de los procesos democráticos que se viven en la Ciudad de México y que involucran la participación de ciudadanos y autoridades en la toma de decisiones para mejorar el entorno de las comunidades.
“La voz de la ciudadanía es y será tomada en cuenta siempre, para atender lo que cada colonia, fraccionamiento, pueblo, barrio y unidad habitacional necesitan. El Órgano Dictaminador que hoy se instala, se encargará de apoyarlos, verificando la viabilidad de sus proyectos y optimizando los recursos, con ello, ustedes tendrán la certeza que su derecho a ejercer el Presupuesto Participativo, se destinará al 100% en obras que mejorarán su entorno y calidad de vida”, dijo.

Gutiérrez Aguilar también recalcó que, este ejercicio democrático de participación ciudadana tuvo un registro de mil 33 proyectos el año pasado, siendo dictaminados en tiempo y forma el 100% de ellos. De esta revisión, el 90% fueron positivos, es decir, más de 900 proyectos tuvieron respuesta aprobatoria y se implementaron en las unidades territoriales.

El alcalde agregó que, “el ejercicio de los recursos será de manera transparente, y en los proyectos que ustedes, y sólo ustedes, decidirán. Esto será posible gracias al trabajo de los cinco especialistas insaculados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, de nuestra concejala, y del personal de la alcaldía”, señaló.

La instalación contó con la presencia de Mauricio Huesca Rodríguez, consejero electoral del IECM, quien recordó que este año se celebrará la Consulta de Presupuesto Participativo para 2023 y 2024 debido al proceso electoral del próximo año.

En su oportunidad, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que se requiere de la participación ciudadana constante y con propuestas y proyectos ciudadanos con enfoque social, que sirvan cabalmente a las necesidades de la población coyoacanense.

“Todo acto de gobierno debe estar sustentado por el principio de la responsabilidad que a cada uno nos toca asumir. Con transparencia podemos hacer más y mejor las cosas, con rendición de cuentas claras, oportunas y con certeza, haremos que rinda el presupuesto combatiendo siempre el lastre de la corrupción hacia un orden con disciplina financiera que tanto demanda la sociedad”. aseveró.

Durante la instalación, estuvieron presentes: Rocío Alejandra Torreblanca Figueroa, titular del Órgano Desconcentrado de la Dirección Distrital 26, Cabecera de Demarcación Coyoacán; Israel Analco Rojas, titular de Órgano Desconcentrado de la Dirección Distrital 30; Rosa María Ramírez Meza, concejal; los dictaminadores/especialistas Francisco Romero Pérez, Sandra Ayala Flores, Ricardo César Oliva Oropeza, Aurora Alvarado Vázquez y Felipe Ángeles Almanza, así como funcionarias y funcionarios de la alcaldía Coyoacán.

Tags: AlcaldíasCDMXCoyOrganoDictaminadorPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Incrementa el precio del huevo 27% durante enero: SNIIM

Siguiente

Así ‘agradeció’ Zoé Robledo al Jurado de su examen de maestría en la FES Aragón, UNAM

Siguiente
Otro caso raro en la titulación de un alumno de la FES Aragón, de la UNAM. Apenas unos días después de que el 17 de agosto de 2016 el C. Ángel Zarazúa Martínez encabezó como secretario de Jurado de Examen de Grado de Zoé Robledo como Maestro en Derecho, el catedrático recibió su premio: fue propuesto por el entonces senador del PRD y hoy director general del IMSS para ser magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Así ‘agradeció’ Zoé Robledo al Jurado de su examen de maestría en la FES Aragón, UNAM

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1292 shares
    Share 517 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín