• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Instalarán en La Magdalena Contreras ventanilla especial para comercios

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se instrumentarán programas para mujeres, jóvenes y productores locales


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–La reactivación económica de La Magdalena Contreras, es uno de los principales objetivos del Alcalde Luis Gerardo Quijano desde el inicio de su administración, es por ello, que se aplicarán diversos programas en la demarcación a fin de estimular la actividad económica entre los contrerenses.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, instruyó la instalación de la Ventanilla Especial, durante un año, a efecto de que los pequeños comercios familiares, tienditas, sastrerías, locales en mercados, entre otros, puedan realizar sus trámites administrativos y evitar ser clausurados, tal y como sucedió en la pasada administración que cientos de locatarios padecieron de cierres temporales bajo los argumentos de no contar con las medidas de higiene requeridas en el confinamiento del coronavirus.

 

Se aplicarán diversos programas que estimulen la actividad económica: Luis Gerardo Quijano

 

De igual forma se gestionarán créditos para aquellos pequeños comercios que requieren de tener más productos en sus locales, aumentar su producción u ofertar sus artículos en diversas colonias de La Magdalena Contreras.

El mandatario de la Alcaldía contrerense, indicó que se instrumentarán diversos programas como el de “Mujer Emprendedora” y “Mi primer Changarro”, para que las mujeres y jóvenes puedan tener ingresos propios y contribuyan a su desarrollo personal y familiar.

Para los ejidatarios y productores locales, se establecerán programas de capacitación en técnicas de producción sostenible, y se intensificará la entrega de semillas, fertilizantes en apoyo de cientos de agricultores, productores acuícolas de trucha y sociedades cooperativas.

 

Se instrumentarán programas para mujeres, jóvenes y productores locales

 

En lo que concierne al comercio local, se promoverán diversas herramientas tecnológicas a través de redes sociales y se establecerá un directorio de comercios, con el propósito de que la propia población contrerense tenga conocimiento de la ubicación de tiendas y locales comerciales en el perímetro cercano a su vivienda.

Luis Gerardo Quijano informó que insistirá conjuntamente con la legislatura local, para que se elabore una agenda de economía local a efecto de incentivar el comercio y consumo de la zona, así como el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los programas de reactivación económica de La Magdalena Contreras, se ofrecerán a todo locatario y vecino en general, que deseen ser beneficiarios de los programas que se habilitarán ex profeso, finalizó el Alcalde Luis Gerardo Quijano.

Tags: comerciantescomerciosLa Magdalena ContrerasLuis Gerardo Quijanoventanilla especial
SendShare107Tweet67
Anterior

Morena no se dividirá por candidaturas 2024: Monreal

Siguiente

Los primeros 100 días ya comenzaron y que hueva

Siguiente

Los primeros 100 días ya comenzaron y que hueva

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La agonía del PRI en CDMX

noviembre 5, 2025
Una irregular contratación en el Metro

Una irregular contratación en el Metro

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Comparece titular de SOBSE ante diputados

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

noviembre 5, 2025
FOTO: Especial

“Violencia no se combate solo con fuerza, sino creando comunidad”: Ávila

noviembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín