• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Instalarán en La Magdalena Contreras ventanilla especial para comercios

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se instrumentarán programas para mujeres, jóvenes y productores locales


CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–La reactivación económica de La Magdalena Contreras, es uno de los principales objetivos del Alcalde Luis Gerardo Quijano desde el inicio de su administración, es por ello, que se aplicarán diversos programas en la demarcación a fin de estimular la actividad económica entre los contrerenses.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, instruyó la instalación de la Ventanilla Especial, durante un año, a efecto de que los pequeños comercios familiares, tienditas, sastrerías, locales en mercados, entre otros, puedan realizar sus trámites administrativos y evitar ser clausurados, tal y como sucedió en la pasada administración que cientos de locatarios padecieron de cierres temporales bajo los argumentos de no contar con las medidas de higiene requeridas en el confinamiento del coronavirus.

 

Se aplicarán diversos programas que estimulen la actividad económica: Luis Gerardo Quijano

 

De igual forma se gestionarán créditos para aquellos pequeños comercios que requieren de tener más productos en sus locales, aumentar su producción u ofertar sus artículos en diversas colonias de La Magdalena Contreras.

El mandatario de la Alcaldía contrerense, indicó que se instrumentarán diversos programas como el de “Mujer Emprendedora” y “Mi primer Changarro”, para que las mujeres y jóvenes puedan tener ingresos propios y contribuyan a su desarrollo personal y familiar.

Para los ejidatarios y productores locales, se establecerán programas de capacitación en técnicas de producción sostenible, y se intensificará la entrega de semillas, fertilizantes en apoyo de cientos de agricultores, productores acuícolas de trucha y sociedades cooperativas.

 

Se instrumentarán programas para mujeres, jóvenes y productores locales

 

En lo que concierne al comercio local, se promoverán diversas herramientas tecnológicas a través de redes sociales y se establecerá un directorio de comercios, con el propósito de que la propia población contrerense tenga conocimiento de la ubicación de tiendas y locales comerciales en el perímetro cercano a su vivienda.

Luis Gerardo Quijano informó que insistirá conjuntamente con la legislatura local, para que se elabore una agenda de economía local a efecto de incentivar el comercio y consumo de la zona, así como el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los programas de reactivación económica de La Magdalena Contreras, se ofrecerán a todo locatario y vecino en general, que deseen ser beneficiarios de los programas que se habilitarán ex profeso, finalizó el Alcalde Luis Gerardo Quijano.

Tags: comerciantescomerciosLa Magdalena ContrerasLuis Gerardo Quijanoventanilla especial
SendShare110Tweet69
Anterior

Morena no se dividirá por candidaturas 2024: Monreal

Siguiente

Los primeros 100 días ya comenzaron y que hueva

Siguiente

Los primeros 100 días ya comenzaron y que hueva

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2898 shares
    Share 1159 Tweet 725
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    614 shares
    Share 246 Tweet 154

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín