• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Instan a GCDMX atender baches en vías primarias

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-La diputada del PAN, Claudia Montes de Oca dijo que, los baches en la Ciudad de México son una de las principales problemáticas que afectan la movilidad, seguridad y economía de miles de capitalinos.

“Si bien lo ideal sería atender y reparar TODOS los baches que hay en la Ciudad de México, esta tarea es materialmente imposible en el mediano y corto plazo. Por lo tanto, debemos priorizar la reparación de baches en las vías primarias de nuestra Ciudad, ya que son las que concentran el mayor volumen de tráfico vehicular”.

Lo anterior, a partir de un diagnóstico que hicieron las propias autoridades del Gobierno de la Ciudad y de las 16 alcaldías, en promedio existen 800 baches por colonia en la capital. Los más de 40 mil baches detectados a comienzos del año, ponen en riesgo la integridad de los conductores, generan caos vial e implican altos costos económicos por concepto de reparaciones vehiculares.

Y es que, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, el 81% de los capitalinos considera los baches como una de las principales deficiencias en la infraestructura urbana.

Montes de Oca exhortó desde el Congreso,  la Secretaría de Obras y Servicios y a la Secretaría de Movilidad a implementar un programa intensivo de reparación de baches.

También, destacó que más que un gasto, “la reparación de baches es una obligación y una inversión del gobierno en mojar la seguridad seguridad y movilidad de los ciudadanos”.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Impulsa Trejo atención para niños en primera infancia

Siguiente

Exige PAN combatir robo y venta ilegal de autopartes

Siguiente
FOTO: Especial

Exige PAN combatir robo y venta ilegal de autopartes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

    297 shares
    Share 119 Tweet 74

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Promueve Ávila campaña para una Navidad sustentable

diciembre 24, 2025
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín