CIUDAD DE MÉXICO 05 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN). –El Congreso CDMX exhortó al alcalde de Cuajimalpa Carlos Orvañanos fortalecer la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación para que se retome la atención pronta de las emergencias médicas, que ponen en riesgo la salud de las personas.
“Estamos a unas semanas de que se cumplan 10 años de la explosión del Hospital Materno Infantil, incidente que lamentablemente dejó personas muertas. Los primeros respondientes fueron los paramédicos. Luego vino el COVID-19. Los héroes fueron otra vez los paramédicos”, expuso la diputada Brenda Ruiz
Ruiz Aguilar, advirtió que las ambulancias con las que cuenta la demarcación no responden a las emergencias que vive la población, dejando en la desprotección a las personas involucradas en emergencias.
Agregó: “Hoy las ambulancias no llegan a cubrir las emergencias que se presentan en la alcaldía. Mi celular está lleno de mensajes en el sentido de que las ambulancias no llegan cuando la gente más las solicita”,
Aseveró que, Orvañanos Rea, quien no conoce la alcaldía y sus colonias, muestra una absoluta insensibilidad al respecto.
Contina: “No podemos permitir que esto siga pasando, no podemos seguir permitiendo esto. El alcalde no conoce la alcaldía, no sabe dónde están las colonias.Le exigimos que se retome una pronta atención a las emergencias y deje a un lado las excusas ‘de que no hay gasolina o personal’”, dijo.
Reconoció a los paramédicos de Cuajimalpa, “pues siempre han estado a la altura de las circunstancias.No podemos seguir perdiendo vidas por la ineficiencia de las autoridades de la alcaldía”.