• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Insuficientes cifras de percepción de inseguridad en CDMX: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Pese a que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) mostró un descenso de 13 por ciento en la percepción de inseguridad entre el segundo trimestre de 2019 y el último de 2020; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que los indicadores no son suficientes, pues según explicó, todos los días se debe trabajar en el tema.


Ciudad de México, 28 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) mostró un descenso de 13 por ciento en la percepción de inseguridad entre el segundo trimestre de 2019 y el último de 2020; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que los indicadores no son suficientes, pues según explicó, todos los días se debe trabajar en el tema.

“Como lo hemos presentado se han reducido de manera muy importante prácticamente todos los delitos pero hay que trabajar todos los días no es que con estos números sea suficiente, tenemos que trabajar todos los días para poder dar mejores cuentas a la ciudadanía, en todos los terrenos y en particular en seguridad”, comentó en videoconferencia de prensa.

Según la ENSU en el segundo trimestre de 2019, 84.9 por ciento consideró inseguro vivir en la capital, pero para el último trimestre del año pasado, el porcentaje descendió a 71.6 por ciento. Según las autoridades, las mediciones reflejan que las cifras son las más bajas en cuatro años.

Tags: CDMXENSUPercepción de inseguridadSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Si Romo no cumple con vacunas, que desista de reelegirse: Tabe

Siguiente

Garantizan reinicio de L-3 el próximo lunes 1 de febrero

Siguiente

Garantizan reinicio de L-3 el próximo lunes 1 de febrero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín