• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Integran agrupaciones parlamentarias del Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial
342
Compartir
510
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – El Grupo Parlamentario de MORENA está integrado por 24 legisladoras y legisladores, con Xóchitl Bravo Espinosa como coordinadora, y Brenda Ruiz Aguilar como vicecoordinadora, además de las diputadas Martha Avila Ventura, Yuriri Ayala Zúñiga, Valentina Valia Batres Guadarrama, Ana Luisa Buendía García, Valeria Cruz Flores, Adriana Espinosa de los Monteros García, Leonor Gómez Otegui, Juana María Juárez López, Elizabeth Mateos Hernández, Paula Alejandra Pérez Córdova, Cecilia Vadillo Obregón y Judith Vanegas Tapia.

Asimismo, forman parte de MORENA los diputados Luis Alberto Chávez García, Paulo Emilio García González, César Emilio Guijosa Hernández, Víctor Hugo Lobo Rodríguez, Pedro Haces Lago, Miguel Ángel Macedo Escartín, Alberto Martínez Urincho, Néstor Núñez López, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y Fernando Zárate Salgado.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional tiene 15 integrantes, con Andrés Atayde Rubiolo como coordinador y Diego Orlando Garrido López como vicecoordinador, además de las diputadas Daniela Gicela Álvarez Camacho, Laura Alejandra Álvarez Soto, Olivia Garza de los Santos, Frida Jimena Guillén Ortiz, Claudia Montes de Oca del Olmo, Claudia Susana Pérez Romero, América Alejandra Rangel Lorenzana y Lizzette Salgado Viramontes.

Son parte también del PAN los diputados Federico Chávez Semerena, Ricardo Rubio Torres, Mario Enrique Sánchez Flores, Andrés Sánchez Miranda y Raúl de Jesús Torres Guerrero.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuenta con 10 integrantes, con el diputado Jesús Sesma Suarez como coordinador y la diputada Elvia Estrada Barba como vicecoordinadora, además de las diputadas Yolanda García Ortega, Yolanda Alicia López Martínez, Rebeca Peralta León e Iliana Ivón Sánchez Chávez, y los diputados Israel Moreno Rivera, Juan Estuardo Rubio Gualito, Manuel Talayero Pariente y Víctor Gabriel Varela López.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) posee cuatro integrantes, con el diputado Ernesto Villarreal Cantú como coordinador y la diputada Miriam Saldaña Cháirez como vicecoordinadora, además de las diputadas Diana Barragán Sánchez y Jannete Elizabeth Guerrero Maya.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) está integrado por tres personas legisladoras, el diputado Royfid Torres González (coordinador), y las diputadas Luisa Fernanda Ledesma Alpízar (vicecoordinadora) y Patricia Urriza Arellano.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reúne dos integrantes, como coordinadora la diputada Tania Nanette Larios Pérez y como vicecoordinador el diputado Omar Alejandro García Loria.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene dos integrantes, la diputada Nora Arias Contreras, como coordinadora, y el diputado Pablo Trejo Pérez, como vicecoordinador.

En lo que respecta a la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, está integrada por cuatro personas legisladoras, el diputado Alejandro Carbajal González (coordinador), la diputada Erika Lizeth Rosales Medina (vicecoordinadora), la diputada María del Rosario Morales Ramos y el diputado Gerardo Villanueva Albarrán.

Finalmente, la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente tiene dos integrantes, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios como coordinadora y la diputada Leticia Haro Jiménez como vicecoordinadora.

Cabe señalar que en el Congreso capitalino se conformó la Alianza por la Continuación de la Transformación, con el Grupo Parlamentario de MORENA y las asociaciones parlamentarias Progresista de la Transformación y Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare137Tweet86
Anterior

Defenderá PAN derecho ciudadano a la propiedad privada

Siguiente

En 3 años, Lía Limón benefició a 17 mil jefas de familia

Siguiente
FOTO: Especial

En 3 años, Lía Limón benefició a 17 mil jefas de familia

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • El factor Brugada en 2027

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín