• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Integran agrupaciones parlamentarias del Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial
345
Compartir
515
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – El Grupo Parlamentario de MORENA está integrado por 24 legisladoras y legisladores, con Xóchitl Bravo Espinosa como coordinadora, y Brenda Ruiz Aguilar como vicecoordinadora, además de las diputadas Martha Avila Ventura, Yuriri Ayala Zúñiga, Valentina Valia Batres Guadarrama, Ana Luisa Buendía García, Valeria Cruz Flores, Adriana Espinosa de los Monteros García, Leonor Gómez Otegui, Juana María Juárez López, Elizabeth Mateos Hernández, Paula Alejandra Pérez Córdova, Cecilia Vadillo Obregón y Judith Vanegas Tapia.

Asimismo, forman parte de MORENA los diputados Luis Alberto Chávez García, Paulo Emilio García González, César Emilio Guijosa Hernández, Víctor Hugo Lobo Rodríguez, Pedro Haces Lago, Miguel Ángel Macedo Escartín, Alberto Martínez Urincho, Néstor Núñez López, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra y Fernando Zárate Salgado.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional tiene 15 integrantes, con Andrés Atayde Rubiolo como coordinador y Diego Orlando Garrido López como vicecoordinador, además de las diputadas Daniela Gicela Álvarez Camacho, Laura Alejandra Álvarez Soto, Olivia Garza de los Santos, Frida Jimena Guillén Ortiz, Claudia Montes de Oca del Olmo, Claudia Susana Pérez Romero, América Alejandra Rangel Lorenzana y Lizzette Salgado Viramontes.

Son parte también del PAN los diputados Federico Chávez Semerena, Ricardo Rubio Torres, Mario Enrique Sánchez Flores, Andrés Sánchez Miranda y Raúl de Jesús Torres Guerrero.

El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuenta con 10 integrantes, con el diputado Jesús Sesma Suarez como coordinador y la diputada Elvia Estrada Barba como vicecoordinadora, además de las diputadas Yolanda García Ortega, Yolanda Alicia López Martínez, Rebeca Peralta León e Iliana Ivón Sánchez Chávez, y los diputados Israel Moreno Rivera, Juan Estuardo Rubio Gualito, Manuel Talayero Pariente y Víctor Gabriel Varela López.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) posee cuatro integrantes, con el diputado Ernesto Villarreal Cantú como coordinador y la diputada Miriam Saldaña Cháirez como vicecoordinadora, además de las diputadas Diana Barragán Sánchez y Jannete Elizabeth Guerrero Maya.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) está integrado por tres personas legisladoras, el diputado Royfid Torres González (coordinador), y las diputadas Luisa Fernanda Ledesma Alpízar (vicecoordinadora) y Patricia Urriza Arellano.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reúne dos integrantes, como coordinadora la diputada Tania Nanette Larios Pérez y como vicecoordinador el diputado Omar Alejandro García Loria.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene dos integrantes, la diputada Nora Arias Contreras, como coordinadora, y el diputado Pablo Trejo Pérez, como vicecoordinador.

En lo que respecta a la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, está integrada por cuatro personas legisladoras, el diputado Alejandro Carbajal González (coordinador), la diputada Erika Lizeth Rosales Medina (vicecoordinadora), la diputada María del Rosario Morales Ramos y el diputado Gerardo Villanueva Albarrán.

Finalmente, la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente tiene dos integrantes, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios como coordinadora y la diputada Leticia Haro Jiménez como vicecoordinadora.

Cabe señalar que en el Congreso capitalino se conformó la Alianza por la Continuación de la Transformación, con el Grupo Parlamentario de MORENA y las asociaciones parlamentarias Progresista de la Transformación y Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare138Tweet86
Anterior

Defenderá PAN derecho ciudadano a la propiedad privada

Siguiente

En 3 años, Lía Limón benefició a 17 mil jefas de familia

Siguiente
FOTO: Especial

En 3 años, Lía Limón benefició a 17 mil jefas de familia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín