• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Integran Mesa Directiva del Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En CDMX
0
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🏛️🔔La nueva Mesa de Directiva del #CongresCDMX que conducirá los trabajos legislativos del Pleno para el Segundo Año Legislativo quedó conformada de la siguiente manera. pic.twitter.com/Iu3sALGbtW

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) September 5, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Diputados del Congreso CDMX, aprobaron de forma unánime la conformación de la Mesa Directiva que será presidida por el diputado del PRI Fausto Zamorano quien dijo que habrá dialogo, imparcialidad y cumplimento de la normatividad parlamentaria.

Lo anterior, en beneficio de la ciudadanía y exhortó a las fracciones parlamentarias que hay una mejor calidad en el debate legislativo durante las sesiones. Zamorano Esparza, consideró que el Congreso debe esforzarse mas para aprobar leyes ante la demanda de justicia y equidad social.

Remarcó que uno de los temas torales, sigue siendo la reactivación económica, ante los estragos derivados de la pandemia del Covid y también garantizar el óptimo desarrollo de los niños y jóvenes, la seguridad ciudadana, la educación y el medio ambiente.

 

La Mesa Directiva del Congreso de la CDMX queda integrada de la siguiente manera:

 

Primera Vicepresidencia: Diputado. Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA)

Segunda Vicepresidencia: Dip. Gabriela Quiroga Anguiano (PRD)

Tercera Vicepresidencia: Dip. Diego Orlando Garrido López (PAN)

Cuarta Vicepresidencia: Dip.Lourdes Paz (PT)

Secretaría: Dip. Marcela Fuente Castillo (MORENA)

Segunda Secretaría: Dip. Gabriela Salido (PAN)

Primera pro-Secretaría: Dip. Xóchitl Bravo (Asociación de Mujeres Demócratas)

Segunda pro-Secretaría: Dip. Martín Padilla Sánchez (Alianza Verde)

Tercera pro-Secretaría: Alicia Medina Hernández (MORENA

Cuarta pro-Secretaría: Daniela Gisela Hernández (Asociación Parlamentaria Ciudadana)

 

 

Tags: CongresoCDMXMesaDirectivaPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Claudia Sheinbaum está a favor de la GN en las calles

Siguiente

Monreal y Adán Augusto sostienen “diálogo franco y respetuoso”

Siguiente

Monreal y Adán Augusto sostienen “diálogo franco y respetuoso”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1480 shares
    Share 592 Tweet 370
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín