• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Interpone PRD denuncia penal contra AMLO en la FGR, por violar Ley electoral

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—El Partido de la Revolución Democrática interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por “delincuencia electoral”.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, difundió un mensaje en sus cuentas de redes sociales en donde informó de la denuncia interpuesta.

“Los delitos electorales son considerados delitos graves, y López Obrador reconoció hace apenas unos cuantos días que es un delincuente electoral, por lo tanto, la Fiscalía General de la República debe iniciar un procedimiento penal en contra de él, no puede actuarse con la mano en la cintura violando la Constitución, las leyes y los resolutivos del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, López Obrador debe sacar las manos del proceso y dejar que tengamos elecciones limpias, libres transparentes sin usar el Ministerio Público, para vencer a los opositores políticos, México no se lo merece, no lo vamos a permitir”, expresó Zambrano en su Twitter.

De acuerdo con el líder perredista, esta denuncia penal es en respuesta a que López Obrador reconoció que sí se está entrometiendo en los comicios, cuando expresó la siguiente frase:

“Claro que sí, claro que sí, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, respondió el mandatario, luego de que una reportera le preguntó si estaba “metiendo las manos en la elección”.

En la denuncia también se incluye que la semana pasada López Obrador expuso en su mañanera que el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, viola la Ley por regalar una tarjeta rosa.

.@lopezobrador_ debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que el país tenga #elecciones limpias. Hoy el @PRDMexico interpuso una denuncia de carácter penal ante la @FGRMexico contra el presidente por su injerencia en la contienda. ¡Él es un delincuente electoral confeso! pic.twitter.com/q1loxirzzn

— Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG) May 13, 2021

Tags: DenunciaFGRlópez obradorpenalprdZambrano
SendShare107Tweet67
Anterior

Las puñaladas se las dieron entre ellos…  AMLO sólo lo aprovechó

Siguiente

Más de 88 salarios mínimos por ver un juego de liguilla en el Estadio Azteca

Siguiente

Más de 88 salarios mínimos por ver un juego de liguilla en el Estadio Azteca

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Los diputados suspirantes de Morena

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Increíble: oposición y oficialismo respaldan misma iniciativa

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Promueven salud mental para estudiantes

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Denuncian irregularidades y cobros excesivos en ÁO

febrero 12, 2026
FOTO: Especial

Se deben garantizar derechos laborales durante el Mundial: PAN

febrero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín