• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En CDMX
0
Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informó que interpuso un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación donde reclaman, la falta de reconocimiento de la Glorieta de las mujeres que luchan por parte del Gobierno capitalino, como un “espacio de lucha”.

 “Resulta inadmisible la convivencia de Justicia con la escultura de la gobernante de Amajac, de seis metros de alto, que se busca imponer”, expresó la CMDPDH en conferencia de prensa.

Asimismo, Fernanda Chávez quien   asumió la representación legal del Frente Amplio de las Mujeres que Luchan, explicó que este primer recurso es por las integrantes de este frente, aunque adelantó que se interpondrán otros tres en fechas próximas.

Recordó que, ante la posibilidad de ser escuchadas, se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno capitalino, llevándose a cabo cinco.

Agregó que, el diálogo, “no fue recíproco y ya era más un tema de provocación, de cambio de discurso, cuando nuestro objetivo era proteger la Glorieta; y sabemos que la empresa que iba a preparar el basamento para colocar la escultura de Amajac, se le pagó una compensación, pues la fecha límite para hacerlo era el 31 de diciembre”.

Consideró que, la única forma de proteger este espacio ante el interés de las autoridades capitalinas de hacer convivir a Justicia y Amajac, es “habitándolo”, y reiterando nuestra propuesta de que se busque otro sitio para la gobernante indígena.

Anunciaron que, recurrirán a instancias internacionales para lograr que se respete el espacio de memoria que construyeron y al cual se sumaron ayer los nombres de dos mujeres víctimas de violencia.

 

 

 

Tags: CDHCDMXCMDPDHGCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Cierre de Plaza Giordano demuestra racismo de Sandra Cuevas: ‘Sebas’

Siguiente

Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Siguiente
Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1233 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    375 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín