• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’

Redacción Por Redacción
abril 12, 2023
En CDMX
0
Interponen amparo para mantener la ‘Glorieta de las mujeres que luchan’
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) informó que interpuso un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación donde reclaman, la falta de reconocimiento de la Glorieta de las mujeres que luchan por parte del Gobierno capitalino, como un “espacio de lucha”.

 “Resulta inadmisible la convivencia de Justicia con la escultura de la gobernante de Amajac, de seis metros de alto, que se busca imponer”, expresó la CMDPDH en conferencia de prensa.

Asimismo, Fernanda Chávez quien   asumió la representación legal del Frente Amplio de las Mujeres que Luchan, explicó que este primer recurso es por las integrantes de este frente, aunque adelantó que se interpondrán otros tres en fechas próximas.

Recordó que, ante la posibilidad de ser escuchadas, se solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para iniciar una mesa de diálogo con el Gobierno capitalino, llevándose a cabo cinco.

Agregó que, el diálogo, “no fue recíproco y ya era más un tema de provocación, de cambio de discurso, cuando nuestro objetivo era proteger la Glorieta; y sabemos que la empresa que iba a preparar el basamento para colocar la escultura de Amajac, se le pagó una compensación, pues la fecha límite para hacerlo era el 31 de diciembre”.

Consideró que, la única forma de proteger este espacio ante el interés de las autoridades capitalinas de hacer convivir a Justicia y Amajac, es “habitándolo”, y reiterando nuestra propuesta de que se busque otro sitio para la gobernante indígena.

Anunciaron que, recurrirán a instancias internacionales para lograr que se respete el espacio de memoria que construyeron y al cual se sumaron ayer los nombres de dos mujeres víctimas de violencia.

 

 

 

Tags: CDHCDMXCMDPDHGCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Cierre de Plaza Giordano demuestra racismo de Sandra Cuevas: ‘Sebas’

Siguiente

Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Siguiente
Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

Se forma un socavón en la GAM por fuga de agua y caída de lluvia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    339 shares
    Share 136 Tweet 85
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín