domingo, octubre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Interpreta Sheinbaum a modo resoluciones del TEPJ, niega falta de Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Al preguntársele si la Ley de Procedimientos Electorales no es suficientemente clara al establecer que si un precandidato no presenta sus informes de ingresos y egresos no podrá ocupar una candidatura, la mandataria evadió al minimizar la omisión de los informes pues dijo que no existe antecedente.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se manifestó en contra de la resolución del INE al ratificar el retiro del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, pues de acuerdo con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que es constitucionalmente desproporcionada.

En conferencia de prensa virtual la mandataria reprochó a los medios de comunicación pues a su juicio sólo se dio a conocer una parte de la resolución de Tribunal cuando se refirió que devolvió el dictamen al INE para que evaluara la sanción establecida.

El Tribunal consideró que efectivamente no se reportaron los gasto de precampaña, lo que implica una multa a los partidos políticos, no obstante la sanción es desproporcional pues aunque la Ley electoral así lo establece, su aplicación automática restringe el derecho a ser votado, y en el incumplimiento a presentar sus reportes de gastos debieron tomarse en cuenta las circunstancias concretas de cada caso, según replicó la científica, como también lo publicaron diversos medios aunque la mandataria lo niegue.

Al preguntársele si la Ley de Procedimientos Electorales no es suficientemente clara al establecer que si un precandidato no presenta sus informes de ingresos y egresos no podrá ocupar una candidatura, la mandataria evadió al minimizar la omisión de los informes pues dijo que no existe antecedente.

«No hay antecedente de ello, pero más allá de eso, yo lo único que digo para no entrar en debate personal –yo como persona, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno–, sino sencillamente leo lo que dice el Tribunal Electoral».

Sin embargo, las resoluciones emitidas por el TEPJF no siempre son respetadas textualmente por la mandataria. En diciembre pasado la Sala Superior de la máxima autoridad electoral ordenó directamente a Sheinbaum Pardo pagar al Tribunal Electoral de la Ciudad de México más de 7 millones de pesos recortados a su presupuesto pues de esta forma se vulneraba su autonomía.

En respuesta, no sólo no se atendió la resolución del Tribunal sino que se recurrió al Congreso local para adaptar las asignaciones presupuestales de manera extemporánea para retener el recurso.

También el Instituto Electoral de la Ciudad de México interpuso un recurso ante el TEPJF para intentar recuperar 500 millones de pesos retenidos también por la cuatro te capitalina.

Tags: CDMXSheinbaumtepjf
SendShare24Tweet15
Anterior

Alcaldes que buscan reelección encabezan las preferencias : Massive Caller.

Siguiente

Hasta 30 mil vendedores ambulantes buscan lugar en el Centro Histórico

Siguiente

Hasta 30 mil vendedores ambulantes buscan lugar en el Centro Histórico

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín