• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Interpreta Sheinbaum a modo resoluciones del TEPJ, niega falta de Salgado Macedonio

Redacción Por Redacción
abril 14, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Al preguntársele si la Ley de Procedimientos Electorales no es suficientemente clara al establecer que si un precandidato no presenta sus informes de ingresos y egresos no podrá ocupar una candidatura, la mandataria evadió al minimizar la omisión de los informes pues dijo que no existe antecedente.


Ciudad de México, 14 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se manifestó en contra de la resolución del INE al ratificar el retiro del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, pues de acuerdo con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo que es constitucionalmente desproporcionada.

En conferencia de prensa virtual la mandataria reprochó a los medios de comunicación pues a su juicio sólo se dio a conocer una parte de la resolución de Tribunal cuando se refirió que devolvió el dictamen al INE para que evaluara la sanción establecida.

El Tribunal consideró que efectivamente no se reportaron los gasto de precampaña, lo que implica una multa a los partidos políticos, no obstante la sanción es desproporcional pues aunque la Ley electoral así lo establece, su aplicación automática restringe el derecho a ser votado, y en el incumplimiento a presentar sus reportes de gastos debieron tomarse en cuenta las circunstancias concretas de cada caso, según replicó la científica, como también lo publicaron diversos medios aunque la mandataria lo niegue.

Al preguntársele si la Ley de Procedimientos Electorales no es suficientemente clara al establecer que si un precandidato no presenta sus informes de ingresos y egresos no podrá ocupar una candidatura, la mandataria evadió al minimizar la omisión de los informes pues dijo que no existe antecedente.

«No hay antecedente de ello, pero más allá de eso, yo lo único que digo para no entrar en debate personal –yo como persona, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno–, sino sencillamente leo lo que dice el Tribunal Electoral».

Sin embargo, las resoluciones emitidas por el TEPJF no siempre son respetadas textualmente por la mandataria. En diciembre pasado la Sala Superior de la máxima autoridad electoral ordenó directamente a Sheinbaum Pardo pagar al Tribunal Electoral de la Ciudad de México más de 7 millones de pesos recortados a su presupuesto pues de esta forma se vulneraba su autonomía.

En respuesta, no sólo no se atendió la resolución del Tribunal sino que se recurrió al Congreso local para adaptar las asignaciones presupuestales de manera extemporánea para retener el recurso.

También el Instituto Electoral de la Ciudad de México interpuso un recurso ante el TEPJF para intentar recuperar 500 millones de pesos retenidos también por la cuatro te capitalina.

Tags: CDMXSheinbaumtepjf
SendShare107Tweet67
Anterior

Alcaldes que buscan reelección encabezan las preferencias : Massive Caller.

Siguiente

Hasta 30 mil vendedores ambulantes buscan lugar en el Centro Histórico

Siguiente

Hasta 30 mil vendedores ambulantes buscan lugar en el Centro Histórico

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    442 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín