• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invalida SCJN recorte presupuestal aplicado al INE

Redacción Por Redacción
junio 1, 2022
En CDMX
0
Este año los órganos autónomos tendrán un recorte de 7 mil 913 mdp, de los cuales 4 mil 913 corresponden al INE y 3 mil al Poder Judicial, para reasignarlos a ramos administrativo, señala un análisis del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República. Foto: Especial.

Este año los órganos autónomos tendrán un recorte de 7 mil 913 mdp, de los cuales 4 mil 913 corresponden al INE y 3 mil al Poder Judicial, para reasignarlos a ramos administrativo, señala un análisis del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República. Foto: Especial.

267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“El recorte determinado por el Legislativo, que careció de motivación o justificación alguna en el decreto presupuestal, impide el ejercicio pleno de las atribuciones constitucionales a las que está obligada la autoridad electoral»

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio, (CDMX MAGACÍN).-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inválido el recorte presupuestal que la Cámara de Diputados realizó al Instituto Nacional Electoral (INE) en el Proyecto de Egresos de la Federación.

Conviene recordar que en diciembre 2021, el INE presentó la controversia en contra del Decreto de Presupuesto publicado el 29 de noviembre de 2021 en el Diario Oficial de la Federación.

En dicho decreto, la Cámara de Diputados aplicó un recorte por cuatro mil 913 millones de pesos al presupuesto original que solicitó el INE.

“El recorte determinado por el Legislativo, que careció de motivación o justificación alguna en el decreto presupuestal, impide el ejercicio pleno de las atribuciones constitucionales a las que está obligada la autoridad electoral”, argumentó el órgano electoral

Mediante votación unánime, la Primera Sala falló a favor del proyecto elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, en cuya resolución se lee lo siguiente:

“Se declara la invalidez del decreto por el que se expide el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, en lo concerniente al presupuesto asignado al Instituto Nacional Electoral, anexos 1 y 32, en el Ramo 22, publicado en el Diario Oficial de la Federación”

También la SCJN resolvió que la Cámara de Diputados deberá analizar y determinar, en sesión pública, lo referente al anteproyecto de presupuesto de egresos del Instituto para el ejercicio fiscal del 2022.

Para dar cumplimiento a lo ordenado por la Corte, los diputados contarán con un periodo de 30 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación.

 

 

Tags: CamaraDiputadosinePrincipalscjn
SendShare107Tweet67
Anterior

Transportistas de CDMX, exigen ajuste de tarifa, por estar al borde de la quiebra

Siguiente

Ratifica TEPJF amonestación para Sheinbaum y Batres

Siguiente
No hay razón, para que se vaya, dijo, "no hay razón alguna, ninguna razón, yo más bien, de verás, pienso que no podemos hacer de la política un circo, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar por la ciudad, por los habitantes de la ciudad”

Ratifica TEPJF amonestación para Sheinbaum y Batres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1234 shares
    Share 494 Tweet 309
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Tabe sale ileso del Congreso

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lobo Román, el berrinche de un perdedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Atayde va tomando vuelo como opositor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Plantea oposición tipificar el “doxing” como delito

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

La SSC emite protocolo para combatir el acoso

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Advierte PAN sobre peligros por uso de videojuegos

diciembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín