• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Invertir en educación es prioritario para transformar a Mexico: Monreal

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– Lo más importante para México, un país que está en proceso de transformación, es invertir más en la educación, afirmó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Monreal Ávila publicó en redes sociales un mensaje con motivo del “Día del Maestro”, en el que afirmó que la educación es la única alternativa para salir adelante en este proceso de transformación política y de cambio de régimen que vivimos en México.

Además, conversó con la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro, docente que ha obtenido diversos reconocimientos por su carrera, entre ellos el Global Teacher Prize 2021, que es considerado como el Premio Nobel de la Educación, impulsado por la Fundación Varkey y la UNESCO.

El presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que el Senado de la República también reconocerá a Rubio Navarro, porque con sus aportaciones a la docencia ya hecho historia.

“Es impresionante lo que ha hecho y es inspiración para todos los maestros y maestras, pero también para niñas y niños (…); es un símbolo” para inspirar a más mujeres jóvenes a elegir las áreas relacionadas con la tecnología, la ingeniería o las matemáticas.

Además, destacó que la doctora impulsó una iniciativa para acercar a la niñez y a la juventud a la ciencia. “La única manera de sacar al país adelante, es con más educación, más educación y más educación”, insistió el senador.

Lorena Rubio, en tanto, subrayó que los jóvenes tienen que saber que con un trabajo constante, compromiso, objetivos claros y pequeñas acciones cotidianas, se puede tener éxito en lo que más les guste.

Para mí, destacó, los chicos tienen que identificar cuáles son las áreas de mayor potencial económico, para que puedan elegir una carrera de manera informada.

En particular, dijo que tiene un profundo interés en la educación con perspectiva de género, que les permita a las mujeres creer en que lo pueden lograr, pese a los roles impuestos, que pueden adquirir las competencias que se necesitan para la ciencia, la tecnología y las matemáticas.

Previamente, en otro video mensaje, Ricardo Monreal felicitó a todos los trabajadores de la educación. “Quiero mandarles un abrazo a todos y a todas. Tengo una profunda admiración por mis maestros”.

Recordó que cursó sus estudios en el sistema de educación público, “soy fruto de la educación pública, desde la primaria hasta el doctorado en la UNAM, por lo que tengo mucho respeto y siempre defiendo la educación pública, por encima de todo”.

Tags: EducaciónMonrealsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Se amparan víctimas de L-12 para evitar destrucción de «pruebas del colapso»

Siguiente

Operativo especial en Magdalena Contreras por examen de selección para ingreso a la UNAM

Siguiente

Operativo especial en Magdalena Contreras por examen de selección para ingreso a la UNAM

No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    869 shares
    Share 348 Tweet 217
  • Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial

El ausente director del Canal del Congreso

febrero 10, 2026
Los diputados suspirantes de Morena

Los diputados suspirantes de Morena

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Despliegan 500 brigadas de vacunación contra sarampión en Alcaldías

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Invita GCDMX a aprovechar 5% de descuento en predial

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín