• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invertirá SCT 64 mdp en Tren Suburbano

Redacción Por Redacción
enero 23, 2021
En CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Secretaría de Obras y Servicios, de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del gobierno Federal, signaron un convenio para realizar las obras complementarias del Tren Suburbano en la línea Cuautitlán-Buenavista, para lo que la SCT invertirá 64 millones de pesos.


Ciudad de México, 23 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Obras y Servicios, de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del gobierno Federal, signaron un convenio para realizar las obras complementarias del Tren Suburbano en la línea Cuautitlán-Buenavista, para lo que la SCT invertirá 64 millones de pesos.

Mediante una tarjeta informativa difundida la mañana de este sábado, la autoridad capitalina indicó que la licitación deberá realizarse antes del 1 de febrero del 2021.

La obra, plazos de ejecución e importe asignado se dividen de la siguiente manera:
Mejoramiento de la accesibilidad en la estación Buenavista con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 50 millones de pesos. Contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros medios de transporte y mejoras en la plaza de acceso de acceso a la terminal, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.

Mejoramiento de la accesibilidad en la estación de Fortuna con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 10 millones de pesos. Contempla obras de accesibilidad, seguridad vial, conectividad con otros modos de transporte y la creación de recorridos seguros que favorezcan la movilidad peatonal hacia puntos atractores de viaje desde la estación, que incluyen mejoramiento de banquetas, alumbrado público, mobiliario, señalización y vegetación.

Elevador en la estación Fortuna con un periodo de ejecución de 10 meses e inversión de 4 millones de pesos. Consiste en la rehabilitación del elevador para ofrecer accesibilidad a personas con discapacidad usuarias del ferrocarril.

Tags: CDMXTren Suburbano
SendShare110Tweet69
Anterior

Continúa Sheinbaum con aperturas en semáforo rojo

Siguiente

Casi lista Línea 1 del Metro para reapertura

Siguiente

Casi lista Línea 1 del Metro para reapertura

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín