«Este no es un análisis lineal estándar; los especialistas deben elegir cuidadosamente los elementos fallados en la ubicación correcta, que es más un proceso manual que automático y encontrar la solución convergente (equilibrio estático) del sistema completo o encontrar la carga de colapso (solución no convergente)». Foto: Especial.
Ciudad de México, 23 de agosto 2021(REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).- Luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que los resultados del estudio de DNV se retrasaran, la empresa emitió un comunicado en el que indicó que las pesquisas entran en el periodo más complejo
«…el programa de trabajo original ha sido modificado debido a la evolución del propio proceso y los resultados parciales obtenidos hasta la fecha, lo que ha derivado en la necesidad de añadir dos semanas adicionales a la fecha de los entregables correspondientes al Segundo Informe Fase 2 de la Opinión Técnica e Informe Único de Resultados del Análisis Causa Raíz», explica el texto.
Se detalló que a partir de ahora se debe averiguar el comportamiento de la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente.
«Este no es un análisis lineal estándar; los especialistas deben elegir cuidadosamente los elementos fallados en la ubicación correcta, que es más un proceso manual que automático y encontrar la solución convergente (equilibrio estático) del sistema completo o encontrar la carga de colapso (solución no convergente)».
Para representar la geometría y las cargas en el momento del incidente con la mayor precisión posible y para obtener resultados fiables. El análisis de colapso es un proceso iterativo y requiere muchas simulaciones que, debido a la complejidad del modelo, toman varias horas, incluso con una computadora de alta potencia, sostiene.
Debido a la importancia del análisis, añade, se requiere la revisión de otro equipo de expertos internacionales pues ello forma parte de sus lineamientos internos.